•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bastaron 12 minutos para que las esperanzas construidas por los Caciques del Diriangén fueran derribadas estrepitosamente por la letal ofensiva del Real Estelí. Tan solo un suspiro y todo se acabó. Recién acababa de sonar el pitazo inicial cuando, de pronto, la eliminatoria ya estaba sentenciada. El “Tren del Norte” se imponía 3-0 a un Diriangén tímido en ataque y flojo en defensa. Ese fue tan solo el prólogo de una goleada final por 6-1 y un exagerado marcador global de 8-2.

El reloj del juego marcaba el minuto siete, cuando desde fuera del área, Luis Manuel Galeano observó al portero Brandon Mayorga, se acomodó con todo el tiempo que la defensa rival le permitió y de un derechazo clavó la esférica en el fondo de la cabaña de Mayorga, haciendo estremecer a todo Diriamba. Era el primer gol del juego, el décimo tercero de Galeano en el Torneo de Clausura y el 22 de la temporada 2015-2016, asumiendo el liderato.

Dos minutos después apareció la otra fiera, Carlos Chavarría, quien aprovechando un pase largo se metió entro dos defensores y tocó el balón geométricamente, haciéndolo pasar por encima del arquero, quien no pudo hacer nada para evitar la segunda estocada esteliana.

Al minuto 12, Galeano envió un pase a Samuel Wilson, quien estando dentro del área tocó la bola hacia la izquierda buscando a Chavarría, pero antes apareció el defensor Melvin Hernández, metiendo la pelota en su propia cancha. El juego se ponía 3-0.

Nada que hacer

Arrancaba la segunda parte cuando un desborde ofensivo del Real Estelí terminó en otro autogol de los Caciques. Esta vez fue Erick Téllez quien marcó en propia puerta. Con el marcador del juego 4-0 y el global 6-1, no había nada que hacer.

Sin embargo, un Diriangén consciente de la debacle se mantuvo en la batalla y logró marcar su primer gol. Tras un tiro de esquina, Lucas Martella cabeceó e internó la pelota en el fondo de la cabaña del Estelí.

Continuó la goleada Chavarría con un gol de antología, una obra maestra de Carlitos. Recibió el pase, burló a un defensor y con un globito batió al portero Mayorga. ¡Fue una genialidad! El sexto fue otro autogol de Erick Téllez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus