•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona y el Real Madrid se jugarán el título del campeonato español en la última jornada el próximo fin de semana, mientras que el Atlético dijo adiós a sus opciones al perder en la cancha del colista Levante, ya descendido, este domingo en la 37ª fecha de la Liga.

Tras golear al Espanyol en el derbi (5-0), el Barcelona afrontará la última fecha con una ventaja de un punto sobre el Real Madrid, y dependerá de sí mismo en Granada.

El equipo blanco, que ganó con dificultades al Valencia (3-2), deberá esperar un traspiés del Barcelona y ganar en su desplazamiento a La Coruña.

El líder Barcelona apenas tuvo dificultades para superar a un Espanyol que aguantó hasta el descanso, gracias sobre todo a un juego demasiado agresivo.

Lionel Messi, de golpe franco directo, adelantó a los azulgranas al inicio del encuentro (7) y completaron la goleada el uruguayo Luis Suárez (51 y 60) y los brasileños Rafinha (73) y Neymar (82).

El Real Madrid venció con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo (25 y 58) y otro del francés Karim Benzema (41), pero sufrió para llevarse los tres puntos por los goles valencianistas, anotados por Rodrigo (54) y el portugués André Gomez (80).

El partido en el Estadio Bernabéu sirvió también para homenajear al defensa Álvaro Arbeloa, que abandonará el club blanco al final de temporada.

El que se cayó de la lucha por la Liga fue el Atlético, flamante finalista de la Liga de Campeones, que perdió en la cancha del Levante, una cancha donde el técnico Diego Simeone nunca ha podido ganar.

El equipo rojiblanco se adelantó nada más arrancar con un tanto de Fernando Torres (2), pero el Levante remontó con goles de Víctor Casadesús (30) y del italiano Giuseppe Rossi (90).

El Atlético queda a tres puntos del Barcelona, pero pierde en cualquiera de las posibilidades de un doble o triple empate en la cabeza.

En una jornada en la que se jugaron todos los partidos a la misma hora, el interés se centró también en la lucha por evitar el descenso.

El Deportivo (13º) y el Granada (16º), rivales de Real Madrid y Barcelona en la última jornada, lograron la salvación matemática tras ganar al Villarreal (2-0) y al Sevilla (4-1), lo mismo que el Espanyol (15), pese a caer goleado en el derbi.

Así, Rayo, con 35 puntos tras perder ante la Real Sociedad (2-1), Sporting y Getafe, con 36 después de empatar entre ellos, se disputarán las dos plazas de descenso que quedan por atribuir, aunque solo los getafenses dependen de sí mismos.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus