•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A Byron el “Gallito” Rojas la vida le sonríe. Tiene todo lo que necesita, una familia que lo abriga en todo momento, paz emocional, se ha ganado el cariño de la gente por su humildad y ejemplo de perseverancia, y posee la fama que conlleva ser campeón mundial mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Aparte de todo lo interior, financieramente a Rojas tampoco le va mal. Precisamente este domingo, el matagalpino brindó una conferencia de prensa que contó con el respaldo de su patrocinador oficial, Café el Gallo ¡El mañanero Sabrosón!, en Multicentro Las Américas. El campeón partirá mañana hacia Panamá, donde realizará su campamento de entrenamiento bajo las órdenes de Rigoberto Garibaldi.

El nica, quien defiende su título el 29 de junio en Tailandia con CP Freshmart, antes de su viaje en horas de la tarde, dará conferencia de prensa por la mañana en un restaurante capitalino. Garibaldi, desde Panamá, hablará con los medios sobre el trabajo que realizará con el boxeador pinolero.

¿Qué expectativas tenés del campamento de entrenamiento que realizarás en Panamá?

Estoy contento por este campamento, espero mejorar mi boxeo, ganar condiciones físicas y retener la corona que gané en Sudáfrica

¿Qué te pareció la idea de agregar a Rigoberto Garibaldi en tu esquina?

Me gustó porque nunca he tenido un campamento fuera de mi país. En Panamá estaré concentrado, Garibaldi es un entrenador muy experimentando, estaré a su disposición en todo lo que ordene.

¿En qué debe mejorar Byron Rojas?

Siempre hay nuevas cosas por aprender, no sé en qué vamos a trabajar en Panamá, no lo he pensado, pero más que todo, voy por el reconcentramiento, hay mejores condiciones. Algo que me dicen mis profesores es que debo mover más mi cintura, en mis peleas no lo hago mucho.

  • 17 triunfos (8 nocauts), dos derrotas y tres empates es el récord de Byron Rojas.

¿Te gustó la fecha en que programaron la pelea? La pusieron para el 29 de junio y no en julio.

Está muy bien en junio, yo estaba preparándome desde hace semanas, a Panamá voy a culminar mis entrenamientos, tendría casi tres meses. Ando en 113 libras, estoy bien en el peso, haciendo 10 rounds de sparrings, estoy al 50% en este momento para una pelea de título mundial.

¿Qué tipo de combate te has imaginado contra Freshmart?

Freshmart es un gran peleador, será un combate bravo, voy a dar lo mejor. El tailandés intentará intimidarme, pero no se lo voy a permitir, seré agresivo, no dejaré que lleve la iniciativa, y lo atacaré desde todos los ángulos que se pueda. El tailandés es necio, hostigoso, pero veo que su defensa no es buena, le entran muchos ganchos con facilidad. 

¿Cuál va a ser tu postura peleando nuevamente en territorio de tu rival, pero ahora como campeón?

Por eso debo ir mejor preparado. En su país tendrá a la gente de apoyo, primeramente Dios tendremos nicaragüenses en la pelea, unos 4 o 5 miembros de mi familia me van a acompañar. 

¿Estás satisfecho con la bolsa de 65 mil dólares que te pagarán?

Sí, pero la verdad es que quería pelear en Nicaragua. Ahora me toca dar lo mejor, no quiero pensar en el dinero, no quiero sentirme cómodo, si no, se puede perder la motivación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus