•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nicaragüense Cheslor Cuthbert se lució ayer con una jugada fenomenal en la tercera base en el octavo capítulo, al quitarle un imparable al dominicano Juan Uribe en el partido que los Indios de Cleveland vencieron 5-4 a los actuales campeones mundiales de las Grandes Ligas, los Royals de Kansas City.

Cuthbert, quien está en el máximo nivel del beisbol, hizo una atrapada al estilo de un verdadero antesalista establecido en la Gran Carpa para robarse los aplausos de los aficionados, y de esta manera vengarse de la jugada que fue víctima el sábado por el campocorto de los Indios, Francisco Lindor.

Y aunque el nica no tuvo un partido explosivo con el madero, al irse de 4-1 con un ponche (.250 de average), desquitó con esa atrapada espectacular su desempeño.

En sus dos primeros duelos de la temporada del 2016, el isleño dispara dos hits en ocho turnos al plato, con una carrera empujada y dos ponches. En total, Cheslor resume 20 juegos con Kansas City, desde que debutó el año pasado.

El nica debe aprovechar al máximo esta oportunidad que se le está brindando al inicio de temporada en la tercera base, debido a que no estaba en los cálculos que viera acción tan temprano en la campaña regular, pero la dirigencia de los campeones, por conocer de sus antecedentes y su desempeño en las ligas menores, le ha dado un chance más para tenerlo en el equipo grande.

En el desafío de ayer, Cuthbert falló en su primera aparición, en el tercer inning, con un roletazo a tercera, en el cuarto episodio se ponchó tirándole, en el séptimo llegó a primera por infieldhit; y en el noveno volvió a fallar con rolling al shortstop.       

Levanta voltaje 

Por otra parte, el pelotero estadounidense de raíces nicaragüenses Alex Blandino, quien no jugó ayer, batea para .225 con el equipo de Pensacola en Doble AA de la organización de los Rojos de Cincinnati.

Blandino, poco a poco ha venido subiendo su porcentaje de .184 hasta .225. En sus últimos 13 turnos, dispara 6 indiscutibles (.462), con un jonrón, con tres carreras producidas, dos anotadas, una base robada y cinco ponches. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus