•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer barrieron su serie de cuatro partidos ante el débil equipo de Madriz y aprovecharon que León y la Costa Caribe empataron en su serie, para convertirse en el club más ganador (29 triunfos) del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

La “Tribu”, al igual que Matagalpa y Carazo se echó a la bolsa los cuatro juegos del fin de semana, mientras Chontales, Granada y Chinandega ganaron tres de cuatro encuentros. León contra Costa; Jinotega ante Estelí y Boaco frente a Masaya sacaron dos triunfos en sus duelos particulares del domingo.

Los capitalinos, con cuadrangulares de Juan Carlos Urbina (6) y Jordan Pavón (10), líder en este departamento ofensivo, obviaron los tumba cercas de los somoteños Franco Gaitán (2) y Jorge Luis López (9); sublíder en jonrones, que no pudieron evitar la derrota 10-8. Fulvio Delgado sumó su cuarto triunfo por una derrota, mientras Darrel Leiva, titubeando, se apuntó su séptimo salvamento.

Matagalpa, con triunfos 11-1; este por nocaut en seis entradas, y 7-2 sobre Zelaya Central, tuvo una serie a su gusto y antojo. En el primer duelo, batazos de cuatro esquinas de Evert Andino y uno de Jhonny Trewin con bases llenas fue el arma principal de los norteños.

En tanto, Carazo con victorias 6-4 sobre Nueva Segovia en 10 innings y 2-1; propinaron la barrida a los segovianos, que junto a Madriz, son las tropas con más derrotas (31) en la etapa regular.

Parejos

En la serie más interesante, León y Costa Caribe, que antes de la jornada del fin de semana eran los clubes con más triunfos, se dividieron la serie 2-2.

En el primer duelo, Wilber Bucardo en la loma y Uber Paz cerrando las puertas, los felinos ganaron 3-0. Sin embargo, en el duelo de fondo, el bateo costeño se encendió y doblegó 9-0 a los metropolitanos. Ganó Norman Tuckler y perdió Álvaro Membreño.

Estelí se levantó de la lona y con par de triunfos 5-1 y 6-2 sobre Jinotega terminó nivelando su serie 2-2. Elvin García y Esteban Pérez salvaron a los estelianos de la barrida.

Víctor López y Luis Somarriba, abridor de Boaco domaron a las Fieras del San Fernando, que vio su serie nivelada 2-2. A primera hora López le dio el éxito a los boaqueños 7-3; y posteriormente Somarriba completó la segunda victoria 3-0. Renato Morales tumbó la barda por la escuadra derrotada.

Salvadores

Vuelacercas de Jonathan Loáisiga y relevo de Roberto Murillo, evitaron que los Dantos terminaran barridos por Granada, que cayó con score de 6-3, aunque ganó la serie 3-1. Los sultanecos ganaron el primero de la doble programación 7-4.

Chinandega con una victoria de 4-2 sobre Rivas, también terminó ganando su serie 3-1. Luis Luna se apuntó el triunfo, Adolfo Flores salvó en relevo y el revés fue para Carlos Estrella.

Los Toros de Chontales con una victoria de 2-0 sobre los Defensores del Río San Juan se encaminaban a una barrida, pero los fueron tomados por los cuernos en el juego de fondo y quedaron tendidos 4-3, para que los Defensores se salvaran de la limpieza y así ganaron al menos uno de cuatro choques.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus