•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Cavaliers de Cleveland avanzaron ayer por segunda vez a la final de la Conferencia Este de la NBA, que ganaron el año pasado, al ganar a domicilio por 99-100 a los Haws de Atlanta y enlazar el cuarto triunfo en la serie al mejor de siete gracias al ala-pívot Kevin Love y al alero LeBron James.

Love aportó un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes que lo dejaron líder en ataque y en el juego interior de los Cavaliers, que por segunda temporada barrieron a los Hawks en semifinales.

El rival en la final saldrá del ganador de la serie que provisionalmente ganan por 2-1 los Raptors de Toronto a los Heat de Miami.

James volvió a tener protagonismo al anotar la canasta decisiva cuando faltaban solo 39 segundos para el final. LeBron, en los 38 minutos que jugó también aportó otro doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes y se quedó a una asistencia del triple-doble al repartir nueve pases de anotación.

Su única mancha deriva de las seis pérdidas de balón. El base Kyrie Irving consiguió 21 puntos, mientras que el pívot Tristan Thompson llegó a los 10 rebotes.

Todo salió mal 

Los Hawks desperdiciaron la oportunidad de ganar, al fallar James un intento de triple. Con 21 puntos, el base alemán Dennis Schroder lideró el ataque de los Hawks, que tuvo en mal momento a sus jugadores claves, como el base Jeff Teague.

El ala-pívot Paul Millsap, que intentó un tiro desesperado antes que sonar la bocina, fue el segundo mejor encestador de los Hawks con 19 puntos, nueve rebotes y tres asistencias.

  • 21 puntos anotó LeBron James en el triunfo de los Cavs, además logró 10 rebotes.

El escolta suizo Thabo Sefolosha, que jugó su segundo partido como titular en lugar de Kyle Korver, logró 16 puntos, 7 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples. El pívot dominicano Al Horford llegó a los 15 puntos en los 39 minutos que estuvo en la pista del Philips Arena de Atlanta.

Horford anotó 7 de 14 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, capturó cuatro rebotes, todos defensivos, y dio cuatro asistencias, sin que al final pudiese ser tampoco factor ganador.

El alero Kent Bazemore completó la lista de los cinco jugadores de los Hawks, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos, pero que no pudieron impedir la duodécima derrota consecutiva que sufren en la competición de la fase final ante los Cavaliers.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus