•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo un amplio dominador, tampoco grandes acciones ofensivas, pero el gol de Daniel Reyes, a los 49 minutos, propició un cierre de partido intenso. La UNAN–Managua buscó el segundo gol que lo mandara a decidir el pase a la final en tanda de penales, pero el Club Deportivo Walter Ferretti mantuvo el marcador e hizo valer el 0-2 de la ida para quedarse con el boleto.

Los académicos arriesgaron desde el inicio de las acciones, adelantaron sus líneas y lograron llegar con peligro a la cabaña que defendía Denis “Pulpo” Espinoza. Ciertamente, la zaga rojinegra supo resolver manteniendo el orden táctico y buen relevo para recuperar el esférico cada vez que la UNAN intentaba llegar a profundidad. 

La primera media hora fue de ida y vuelta, ambos clubes buscaban hacer daño, uno para sentenciar la eliminatoria y el otro para meterse a la pelea. Ferretti tuvo sus mejores oportunidades a balón parado, aprovechando los tiros de esquina para intentar sorprender a los defensores universitarios. Sin embargo, sus ocasiones no rindieron fruto.

Como de costumbre en este tipo de partidos, el juego de choque fue evidente. Los jugadores de ambos clubes se dispusieron a entrar fuerte cada vez que pretendían recuperar el balón, y al término de la primera mitad, Jason Casco y Donald Parrales, del Ferretti; Daniel Reyes y Maykel Montiel, de la UNAN, habían sido amonestados con cartulina amarilla. 

Gol y esperanzas 

Tras el descanso, el técnico hondureño del club rojinegro realizó su primera variante, ingresando a Raúl Leguías en lugar de Parrales, para darle más profundidad al ataque ferretista. Sin embargo, en el primer y quizá único descuido de los “Policías”, los académicos aprovecharon para ponerse al frente en el marcador.

Tras un pase de Maykel Montiel desde el medio campo, Evaristo González asistió de primera intensión a Reyes, quien tras ganarle la espalda a los defensores encaró al “Pulpo” y lo batió con un remate potente al centro, para establecer el 1-0. Con cuarenta minutos por delante la hazaña se veía posible, sin embargo, Ferretti reaccionó rápidamente y se reordenó para impedir que le hicieran más daño.--El conjunto rojinegro enfrentará a Estelí en la final--

El ingreso de Leguías fue clave para que los rojinegros tuvieran un poco más el balón, gracias a la capacidad del “Pana-nica” para proteger el esférico. Además, La presencia de Bernardo Laureiro en la mitad del campo tuvo su efecto. Hay que destacar la entrega de Eulises Pavón, muy activo en ataque, peleando cada balón y bajando para la recuperación.

El gol de Reyes, exferretista, fue insuficiente para las aspiraciones de la UNAN, que ahora debe esperar al campeón del Clausura que saldrá de la final entre Real Estelí y Ferretti, para ir a la finalísima y decidir quién será el representante por Nicaragua en la venidera Liga de Campeones de la Concacaf.

Estelí favorito

Una vez definida la final, y por lo visto en los partidos de semifinales, el “Tren del Norte” parte como ligero favorito para adjudicarse el título del Clausura. El triunfo por 6-1 sobre el Diriangén (8-2 global) refleja lo contundente que es Estelí. El tridente compuesto por Carlos Chavarría, Luis Manuel Galeano y Samuel Wilson, es razón suficiente para poner arriba en las apuestas a los norteños.

  • 2-1 global a favor del Walter Ferretti para alcanzar a la final del torneo de Clausura de Primera División.

Ferretti tendrá que replantear su sistema de juego. Valladares tendrá mucho en que trabajar de cara a la final, sobre todo, debe buscar la manera de generar ocasiones de gol y ser contundente, además, en defensa el margen de error será mínimo. El primer partido será en casa de los rojinegros y la vuelta en el Estadio Independencia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus