•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El lanzador nicaragüense de los Rays de Tampa Bay, Erasmo Ramírez, comparte el segundo lugar en las Grandes Ligas en victorias. Y cinco de sus seis triunfos han sido como relevista.

Todavía está por verse cuál será el rol del derecho el resto de la campaña. ¿Continuará en el grupo de relevistas o regresará a la rotación de Tampa Bay?

Al final de los Entrenamientos de Primavera, el piloto Kevin Cash informó que el club comenzaría la campaña con cuatro abridores y que Ramírez pasaría al bullpen.

Ramírez no sólo ha hecho un buen trabajo en su nuevo papel, sino que ha sobresalido. Cash ha dicho varias veces que Ramírez ha sido el jugador más valioso del equipo en lo que va del año.

En el segundo juego de la serie de los Rays contra los Angelinos el sábado, Ramírez tiró dos entradas en blanco para llegar a foja de 6-1. Sus compañeros han comenzado a bromear con el nica por su curiosa capacidad de entrar en el momento ideal para apuntarse el triunfo.

  • 6-1 es el balance del lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez en la Gran Carpa.

“La mayoría de las veces he tirado cuando el juego está empatado o estamos perdiendo por una carrera”, señaló Ramírez. “Y no sé qué pasa, el equipo comienza a batear. Yo les digo que no es mi culpa. Sólo puedo reírme. Solamente quiero seguir ejecutando mis lanzamientos”.

Aporte sustancial

Con Ramírez --además de la gran profundidad en su pitcheo abridor-- los Rays tienen un lujo. Este fin de semana se dieron cuenta de eso al mirar hacia la cueva de los Angelinos --un equipo que ha sufrido varios golpes en su rotación-- o recordar lo que ocurrió la temporada pasada.

“Sientes un poco de compasión por los Angelinos”, expresó Cash. “Sabemos el impacto que tienen las lesiones, especialmente en la rotación. Las dolencias han plagado a ese equipo. Somos muy afortunados de tener a alguien como Ramírez y su versatilidad. No sé si tenemos otro abridor capaz de hacer algo así”.

Según FanGraphs, en lo que va del 2016 Ramírez ha tirado en la mayor cantidad de situaciones de alta presión en las Grandes Ligas entre los serpentineros con al menos 20 entradas lanzadas. Su índice de momentos cruciales (que se mide según lo que está en juego en un partido determinado) de 1.40 es seguido por el del venezolano Félix Hernández (1.31) de los Marineros y el de Cole Hamels (1.25) de los Rangers.

  • 1.32 es la efectividad del serpentinero rivense Ramírez, quien se ha consolidado en el montículo de Tampa.

Cash sonrió al preguntársele si llegó a pensar que Ramírez tendría seis victorias para esta altura del año. “Claro que sí”, respondió el capataz.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus