•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El veterano abridor de los Mets de Nueva York, el dominicano Bartolo Colón, y el segunda base de los Cachorros de Chicago, Ben Zobrist, fueron elegidos como Jugadores de la Semana de la Liga Nacional.

La gran labor realizada por ambos peloteros se dio durante la semana de competición que concluyó el domingo, dentro del Viejo Circuito.

Colón, de 42 años, en dos salidas al montículo como abridor, tuvo marca ganadora de 2-0 con efectividad de 1.72, además de permitir sólo tres carreras limpias en un total de 14.2 entradas, en las que también abanicó a 22 bateadores rivales.

Los dos triunfos permitieron a Colón ponerse con marca de 220, y el pasado 2 de mayo superó en la lista de todos los tiempos a su compatriota el miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez, entre los lanzadores dominicanos.

Ahora, Colón ocupa el segundo lugar sólo superado por el inmortal Juan Marichal, que también está en el Salón de la Fama, y dejó marca de 243 victorias.

Pero si Colón realizó una excelente labor desde el montículo, su figura tuvo una nueva proyección nacional e internacional después que el pasado sábado se convirtió en el pelotero de mayor edad en la historia de las Grandes Ligas que pegó cuadrangular, que fue el primero de toda su carrera como profesional.

Colón superó a otro lanzador, el zurdo exabridor Randy Johnson ue lo logró el 19 de septiembre del 2003 cuando tenía 40 años cumplidos. El premio recibido por Colón fue el quinto que se gana como Jugador de la Semana.

Poder con el madero

Por su parte, Zobrist encabezó las Grandes Ligas con 15 carreras producidas en siete partidos la pasada semana disputaron los Cachorros.

El veterano pelotero de 34 años empató en el segundo lugar de la Nacional en jonrones con cuatro y en anotadas con ocho, que ayudaron a los Cachorros a consolidarse con la mejor marca en el Viejo Circuito y en las Grandes Ligas (24-6)

El premio ganado por Zobrist fue el tercero que recibió como Jugador de la Semana desde que está en las Grandes Ligas.

Por otra parte, la gran labor ofensiva del segunda base dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, le permitió recibir el premio de Jugador de la Semana en la Liga Americana.

El toletero dominicano consiguió .516 (31-16) de promedio de bateo durante los siete partidos que jugó con los Marineros hasta el domingo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus