•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un ritmo vertiginoso entró el Real Estelí a la final del torneo de Clausura de Primera División; su rival, el Club Deportivo Walter Ferretti, lo hizo con dificultad. Las diferencias entre uno y otro son marcadas, el “Tren del Norte” tiene definida la fórmula para hacer daño, los rojinegros recurren al factor fortuna, lo cual no es suficiente argumento para alcanzar un título.

El técnico del equipo norteño, Otoniel Olivas, presume de tener una delantera temeraria, comandada por Luis Manuel Galeano, máximo artillero del certamen con 13 goles, Carlos Chavarría, sublíder en el departamento de goleo con 12, y Samuel Wilson, que suma 6 tantos; aunque su mayor aporte ha sido asistiendo a sus compañeros abriendo espacios entre las defensas rivales.

Los números hablan por sí solos, el “Tren del Norte” acabó la temporada regular con 43 goles a favor y 9 en contra, para un +34 de diferencia. Ferretti contrasta con 27 tantos marcados y 16 recibidos, para un +11. Las diferencias son sustanciales, qué decir del futbol que mostró cada club. Estelí se paseó con comodidad estableciéndose en la cima de la clasificación producto de sus 13 victorias, 4 empates y una derrota. Ferretti ganó 7 juegos, empató 8 y perdió 3.

Si toca evaluar los duelos entre sí, los norteños salieron mejor librados tras imponerse 1-0 y empatar 1-1 ante los rojinegros. En teoría tampoco fueron resultados trágicos para los capitalinos, sin embargo, el dominio que estableció Estelí en el terreno de juego en ambos desafíos no se reflejó en el marcador, para fortuna del Ferretti. 

  • 14 de mayo en el Estadio Nacional de Futbol se jugará el partido de ida de la final del torneo de Clausura.

El técnico de los “Policías”, José Valladares, tendrá una semana para corregir algunos aspectos tácticos, además, para definir el once inicial que presentará en el Estadio Nacional de Futbol para el partido de ida. Sorpresivamente, Bernardo Laureiro y Raúl Leguías, dos de sus mejores elementos, fueron suplentes el domingo contra la UNAN, aunque no justificó su decisión a pesar de que la clasificación estaba en juego, posiblemente estaba pensando en preservarlos de cara a la final.

Independencia, un fortín

Si el ataque rojiblanco ha dado de que hablar durante el Clausura, la zaga norteña tiene un enorme mérito en la obtención de buenos resultados. Los nueve goles que aceptaron en 18 fechas refleja la solidez defensiva del equipo, un fortín casi impenetrable. 

  • 7 de la noche comenzará el partido entre Real Estelí y Walter Ferretti, en el partido que marcará el camino al título.

Josué Quijano, Elmer Mejía, Jonathan Mosquera, Leonardo Fernández, Francisco Paz y Christiano Da Lima son el soporte necesario para que el arquero Henry Maradiaga se sienta seguro bajo los tres palos. Ante esa muralla el Ferretti debe buscar la manera de hacer daño, lo cual representa una asignatura difícil.

Los rojinegros se encomiendan a la inspiración de Jason Casco, líder en defensa, y la estabilidad que puedan tener Donald Parrales, Luis Peralta, Jessie López y Yáder Balladares. Dependiendo del estado físico de Rodrigo Valiente y Bernardo Laureiro, los capitalinos podrían ganar puntos en el medio campo. Por último, el entendimiento y olfato de gol de Leguías y Eulises Pavón serán clave para el Ferretti si pretende aspirar al título.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus