•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hay noches en las que Kevin Durant luce majestuoso. Lo saben estos Spurs, súbitamente apagados por la furia del temible atacante del Thunder, quien facilitó una remontada de ribetes espectaculares, con su equipo anotando 66 puntos en la segunda mitad del cuarto juego. Recortados Leonard y Aldridge, ese par de fieras, los de San Antonio terminaron doblando su rey en la recta final.

El Thunder y los Spurs han llegado a un momento en que toda cautela es poca porque caminan descalzos entre las brasas. La semifinal del Oeste entre ellos está 2-2 después de la explosión de 41puntos de Kevin Durant y el cierre huracanado de Oklahoma imponiéndose 34-16 en el último cuarto, borrando una desventaja 77-81, para redondear una victoria grandiosa por 111-97, evitando quedar “manos arriba” 1-3, regresando la serie a San Antonio.

Más equipo San Antonio 

Ahora, los Spurs se encuentran bajo amenaza. Durant y Rusell Westbrook, un dúo tan dinámico como Batman y Robin, llegan a la AT&T Arena cuchillos en mano, apoyados por Steven Adams, quien logró 16 puntos y 11 rebotes, y por Serge Ibaka, para retar el accionar que van a desplegar los agitados Leonard y Aldridge, con el soporte de Parker, West, Greene, Duncan, Ginobilli y Diaw. Mejor equipo San Antonio, más compacto y funcional, pero expuesto a los raptos de inspiración del Thunder, que pueden extenderse lo suficiente como el domingo.

Durant nunca está solo porque la presencia del versátil y explosivo Russell Westbrook siempre está ahí, cuando más se le necesita, atrapando rebotes, realizando asistencias y cañoneando desde todos los ángulos. Lo sabe Leonard, un defensor graduado en Harvard, mordedor en toda la cancha, capaz de ser agobiante en sus proyecciones ofensivas. La ventaja en el banco de los Spurs, con experiencia y sabiduría, se capta rápido y los mantiene como favoritos jugando dos de los últimos tres juegos en casa, pero saben que se encuentran bajo amenaza. Flaquear hoy podría ser mortal.

Sexta final seguida de Lebron

En tanto en la Conferencia del Este, Lebrón James, que se agiganta al frente de los Cavaliers, ha avanzado a su sexta final consecutiva, cuatro con el Heat de Miami y dos con Cleveland, después de barrer a los Halcones de Atlanta. Aun con ese impulso, James está distante de la racha de diez finales que estableció Bill Russell, pero sigue siendo factor en duelos cumbres, pese a ceder notoriedad ante la brillantez de jugadores como Stephen Curry y Kawhi Leonard. Aunque la victoria que cerró la barrida fue por 100-99, los Cavaliers han sido el equipo más efectivo en disparos de tres puntos, aprovechando la ausencia de Curry con los Warriors, y están demostrando, con su claro dominio del sector Este, ser un equipo de gran nivel, capaz de competir con San Antonio o Golden State, si Kevin Love y Kyre Irving se encuentran saludables, en pie de guerra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus