•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El brasileño Thomaz Bellucci y el español Guillermo García-López se clasificaron para la segunda ronda del Torneo de Roma tras imponerse al francés Gaël Monfils y al italiano Fabio Fognini, respectivamente, mientras que el argentino Guido Pella fue eliminado.

Bellucci, número 37 de la clasificación mundial según la lista publicada por la ATP ayer, dio una de las sorpresas de la primera jornada del Masters 1000 de Roma al eliminar a Monfils, número 14 del ránking y reciente finalista en Mónaco, por 6-3 y 7-6 (7/2).

García-López, por su parte, se impuso a Fognini por 6-1 y 7-6 (7/2). Pella, en cambio, perdió por 5-7, 7-5 y 6-3 ante el estadounidense Jack Sock.

El número 10 del mundo, el canadiense Milos Raonic, sufrió, por su parte, para pasar a la segunda ronda de este Masters 1000, imponiéndose en tres sets al local Marco Cecchinato (6-4, 4-6, 6-4).

De última hora 

Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo jugador mundial, fue declarado baja para el torneo romano por una lesión en los aductores.

  • 2 sets necesitó el brasileño Bellucci para superar a Monfils..

“Me lesionó en el aductor esta mañana (ayer). Estaba enfermo al abandonar Madrid y llegué aquí para intentar jugar”, declaró Tsonga en una conferencia de prensa. “Esta mañana estiré un poco el aductor. Voy a descansar y a recuperarme para lo que venga”, añadió el francés, que será sustituido en el cuadro principal por otro francés, Lucas Pouille.

En categoría femenina, la brasileña Teliana Pereira y la puertorriqueña Mónica Puig debutaron con victoria ante la alemana Annika Beck, por 6-4 y 7-6 (8/6), y la ucraniana Elina Svitolina, por 6-1, 4-6 y 6-1.

Además, tres cabezas de serie como la checa Lucie Safarova (N.10), la estadounidense Venus Williams (N.12) y la serbia Ana Ivanovic (N.13) avanzaron a la siguiente ronda, lo contrario de la italiana Sara Errani (N.14), que fue eliminada por la británica Heather Watson.

El Torneo de Roma, que se disputa en el Foro Itálico de la capital italiana, reparte 3.748.000 euros en premios en su cuadro masculino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus