•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El liderato de bateo y de jonrones no es el único departamento en disputa, sino también las victorias y efectividad de los lanzadores en el VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior.

Renato Morales enfrentó a uno de los clubes más débiles en pitcheo, pero no pudo carburar y se fue de 10-3 en cuatro duelos, pero se mantuvo al frente, pese a bajar de .486 a .470.

Pero la batalla por ser la carabina con más victorias en el torneo está centrada en varios lanzadores, siendo el de mejor registro el experimentado pícher matagalpino Berman Espinoza (7-0, 0.88), quien también domina el rango de la efectividad. Y es que su balance se mantiene impecable por ser un brazo sobrado en este nivel y que tiene un buen respaldo ofensivo por parte de los Indígenas de Matagalpa.

  • 0.88 es la efectividad de Berman Espinoza en el Campeonato Germán Pomares.

Pero Espinoza no debe estar tranquilo, porque Juan Serrano (7-1), del Bóer, lo iguala en triunfos, pero su único revés marca la diferencia.

Experiencia al frente 

Otro que está en la pelea de los triunfos es el veterano Gustavo Martínez (6-0), de los Dantos, que al igual que Júnior Téllez (6-0), de la Costa Caribe, y Joaquín Acuña (6-1), de León, está batallando por ser el pitcher con más victorias del campeonato, que tiene más de la mitad de partidos jugados en la primera fase.

También destaca con buen registro Róger Marín (5-2), del Bóer, que perdió dos juegos seguidos al toparse con equipos ofensivos y acabó con ese mal momento al ganarle a la frágil artillería de Madriz, que encabeza Jorge Luis López. Otros ganadores de cinco éxitos son Elvin García (5-1) y Esteban Pérez (5-3), ambos de Estelí; Wilber Bucardo (5-1), de León; Noel Jarquín (5-0), de Granada; Apolinar García (5-2), de Chontales, y Shendell Benard (5-2), de la Costa Caribe.

La escuadra de Boaco (12-24), una novena con poca ofensiva y que se le dificulta la atención, tiene a Víctor López (5-2) metido entre los carabineros ganadores de la competencia. El domingo, López se adjudicó un triunfo ante Masaya.

Único 

Berman lanza por debajo del 1.00 (0.88) en carreras limpias  y puede presumir que es el único en hacerlo, pese a que Wilber Bucardo (1.03) tiró seis entradas de puras argollas ante la Costa Caribe, pero no pudo bajar del 1.00.

En materia de vuelacercas, Jordan Pavón (10), del Bóer, y Jorge Luis López (9), de Madriz, se ubican segundo y tercero, respectivamente, solo superados por Ronald Garth, de los Dantos, que estará casi un mes fuera por lesión.

Garth es el de mayor poder, con 11 batazos de cuatro esquinas, pero podría perder espacio por su lesión, lo que deberán aprovechar al máximo Pavón y López para incrementar sus cifras de bambinazos en los próximos encuentros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus