•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se acabaron las precauciones, el mito de los temores sobre los rivales de gran calidad que se le corrían a Román “Chocolatito” González también ha sido derribado. Después de que el nica anunciara que subiría a 115 libras para buscar el tetracampeonato, los monarcas de la categoría no han dudado ni un segundo en pegar el grito al cielo exclamando: ¡Aquí estamos Román, listos para intercambiar golpes!

Ya no es solo el mexicano Carlos Cuadras el que levantó su mano para defender su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el considerado mejor boxeador del mundo libra por libra, ahora en la lista de candidatos se apuntó el japonés Naoya Inoue, campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), un peleador indiscutiblemente impactante por su velocidad y golpeo. A Inoue se le puede considerar un infante del boxeo que se hizo viejo en corto tiempo.

Apenas tiene 10 triunfos (8 nocauts) y dos títulos mundiales en diferentes categorías. Es el godzilla del boxeo japonés capaz de destruir rivales, dejándoles poco respiro. El pasado fin de semana defendió su corona derrotando al mexicano David Carmona por decisión unánime. Inoue mencionó que aún no subirá a 118 libras e hizo un llamado para enfrentar a Román a mediados de año.

“Si fuera posible, desearía combatir con Román González en Estados Unidos. Te digo que estoy listo para sostener un duelo contra Román en mi próxima pelea por tercera defensa titular”, comentó el japonés. Hideyuki Ohashi, manejador de Inoue, también dejó abierta la posibilidad del enfrentamiento. En el equipo de trabajo del japonés no existe ningún temor por retar al nica, a quien ahora empiezan a amenazar rivales muy complicados.

Sin negociaciones

Por ahora, Román continúa descansando. A partir del próximo mes su apoderado Carlos Blandón comenzará la etapa de valorización de rivales. “Escuché las palabras de Inoue, pero no hay negociaciones con nadie”, dijo Blandón, quien además comentó que el tricampeón regresará al ring posiblemente a finales de agosto o en septiembre, mes en el que Gennady Golovkin podría enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus