•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El huracán Cheslor Cuthbert, ese que causó destrucción en Triple A, despertó ayer y estremeció a Masahiro Tanaka en el Yanqui Stadium. Cheslor junto a Lorenzo Caín, tuvieron una noche fabulosa; el nica conectó su primer cuadrangular de la temporada mientras el estadounidense castigó al pitcheo de los "Mulos" con tres vuelacercas, desafortunadamente eso no fue suficiente, el bullpen se desplomó y los Reales de Kansas City sucumbieron ante los Yanquis de Nueva York con score de 10-7 en un partido trepidante.

En medio del hundimiento de los Reales, brilló el nica. En su primer turno, Cheslor encontró a Alex Gordon en circulación, con conteo de dos bolas malas sin strikes, cazó un slider 84 millas por hora, la pelota se quedó arriba del plato, el nica hizo uno de esos swings monstruosos, depositando la esférica por el jardín izquierdo, que le dio vuelta al marcador 2-1 a favor de los Reales en el segundo inning.

Los Yanquis empataron inmediatamente en el cierre de la segunda entrada. Doble de Didi Gregorius e imparable de Chase Headley igualaron la pizarra 2-2. La alegría de los Mulos fue tan efímera como un suspiro porque en el tercer episodio, Lorenzo Cain descargó cuadrangular solitario empatando el juego 3-3. Pocas veces se ve a un Tanaka desorientado, siendo atacado de forma constante, quedándose franco en la zona de strikes y recibiendo castigo, aunque recibiendo mucho apoyo ofensivo; en el cierre de la misma entrada rally de tres carreras volvió a poner en ventaja a los Mulos 5-3.

Segundo hit de Cheslor

En la quinta entrada, los Reales continuaron con el festín ante el japonés. Abrió la tanda el nica con su segundo hit de la noche por el jardín izquierdo, avanzó a segunda por imparable de Jarrod Dyson, y luego ambos corredores llegaron a tercera y segunda respectivamente por sacrificio de Alcides Escobar. Tomó turno Cain, dispararon su segundo jonrón de la noche, dándole vuelta al marcador 6-5.

Pero el relevo de Kansas es frágil como un papel, los pícheres no tiene la consistencia del año pasado y los Yanquis supieron sacarle provecho a eso. En la apertura del séptimo, la tanda de Kansas desfiló sin hacer ruido contra Tanaka, falló Cheslor con elevado al central. En el cierre de la misma entrada, los Yanquis tomaron la delantera ante el relevista Joakim Soria que permitió la desventaja 7-6.

Cain en la apertura del octavo disparó su tercer cuadrangular del partido. Ese bombazo solitario dio el empate 7-7 que duró poco porque los Yanquis con un operativo de tres carreras en el cierre sentenciaron las acciones 10-7. En el noveno apareció en el montículo el lanzallamas cubano Aroldis Chapman, dominó a los tres hombres que enfrentó entre ellos a Cuthbert que logró sacarle un rodado por primera. Al nica le tiró dos lanzamientos de 100 millas por hora y otro de 102.

Al final Cheslor se fue de 4-2 con dos empujadas y dos anotadas, dejado su promedio de bateo en .313. Además, Cuthbert se convirtió en el primer nica en conectar un cuadrangular en el Yanqui Stadium. Hoy, los Reales vuelve a enfrentar a los Yanquis a partir de las 5:05 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus