•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un campeonato de constantes batallas desiguales surge un enorme interés cuando el calendario dicta la realización de series competitivas, como la que sostendrán a partir de hoy cuatro de los mejores equipos de la actual temporada del Campeonato de Primera División Germán Pomares Ordóñez. Se trata de la guerra que protagonizarán los Indios del Bóer contra la Costa Caribe y los Dantos contra los Indígenas de Matagalpa.

La Tribu, comandada por el bateo explosivo del encendido Jordan Pavón, quien está metido de lleno en la lucha por el liderato de cuadrangulares, reta al picheo sobrio, dominante y ponchador del equipo caribeño. Ambos equipos llegan a la serie entre ellos atravesando un gran momento, producto del cual se encuentran liderando sus respectivos grupos.

El Bóer, primero del Grupo B, presenta un balance de 29 victorias y siete derrotas, mientras que su rival, líder del Grupo C, ha triunfado en 28 ocasiones y le ha tocado fracasar en 8 juegos. Ambos se enfrentarán hoy (7:00 pm) en el Estadio Nacional Denis Martínez. Desde la perspectiva de su rendimiento colectivo, claramente reflejado en sus balances, se pronostican duelos disputados y una serie pareja, pues ambos conjuntos se han convertido en ganadores habituales.

El Bóer se presenta a este enorme desafío cobijado de abundante seguridad y revestido de sobrada inspiración, pues viene de barrer con una exagerada producción de carreras  al débil equipo de Madriz. El bateo se exhibió, pero el picheo no lució tan temible, atravesando constantemente por el valle de la incertidumbre, metiéndose en problemas innecesarios, aunque al final lograba salir a flote. Los números lo indican así, contra uno de los equipos más débiles del torneo, los lanzadores de la Tribu permitieron 5 o más carreras en tres de los cuatro juegos que sostuvieron (5,6 y 8), un claro índice de que el manager Ronald Tiffer debe hacer ajustes con sus tiradores, si no quiere verse en serias complicaciones contra uno de los equipos con mejor bateo colectivo de la competencia.

No solo el picheo será puesto a prueba, sino también los bateadores del conjunto más popular de Managua, pues enfrente tendrán a una rotación respetada, la misma que más ponches logra en todo el campeonato y de las que más miedo inspira. El Bóer, que no ha perdido ni una sola serie, tendrá ante la Costa Caribe una serie tanto o más complicada que la que sostuvo ante Matagalpa, al que le ganó 3 de cuatro juegos. Los Indios están ante la amenaza sumamente peligrosa de perder su primera serie.

Dantos llegan heridos

¡Qué mal momento el de los Dantos! Y justo ahora le tocará enfrentar a los Indígenas de Matagalpa, equipo situado en el segundo lugar del Grupo A, con balance de 28-8, y que viene de barrer con autoridad su serie del pasado fin de semana ante Zelaya Central. Los Dantos, que vienen de perder sus últimos cuatro juegos contra Granada, los tres primeros en el campo y el último en la mesa por faltar a la regla de picheo, no sale como favorito ante los norteños. Entre las razones está la ausencia de su mejor bateador, Ronald Garth, y la caída del estado anímico del equipo tras la debacle ante los sultanecos.

Los Indígenas, empatados con León, buscarán aprovechar el mal momento del conjunto de la capital para quedarse en solitario en la primera posición de su grupo. El primer juego se realizará a partir de la 1:00 pm en el Estadio Jackie Robinson.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus