•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Byron “Gallito” Rojas se marchó ayer a Panamá, donde hoy arrancará su campamento de entrenamiento con Rigoberto Garibaldi. En su maleta de trabajo se llevó muchas cuentas pendientes que resolver: mejorar técnicamente, tirar combinaciones de golpes más largas, mover más la cintura y evitar ser un robot caminando en el ring.

El campeón mínimo (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tiene una gama de cualidades estupendas, disciplina, esfuerzo, dedicación, entrega y sobre todo humildad. El muchacho es bravo, una máquina de tirar golpes de forma incesante, pero carente de esas dosis técnicas y malicia que necesita todo pugilista para salir a flote en medio de las turbulencias que puedan surgir en un combate.

Para Renzo Bagnariol, vicepresidente de la AMB, la decisión de mandar a Byron a entrenar con Garibaldi fue acertada. Más cuando se trata de su primera defensa de título mundial ante un peleador como el tailandés CP Freshmart, quien no es una lumbrera boxística, sin embargo, sabe moverse bien, sale y entra a la guardia del rival y es muy fuerte físicamente.

Debe mejorar

“Byron necesita más viveza, a nivel de condición física no tiene problemas, necesita más movimientos de cintura, pasar más los golpes, y al mismo tiempo no desgastarse, porque muchos golpes los tira al vacío, debe ser paciente. Me parece que Garibaldi es el indicado para que le ayude a mejorar un poco su manera de pelear”, comentó Bagnariol este martes durante una conferencia de prensa que brindó el campeón antes de irse a Panamá por la tarde.

Al ser cuestionado sobre cómo visiona el duelo de Freshmart con Rojas, el dirigente explicó que “si el “Gallito” pelea como en Sudáfrica y se me mueve un poco más, no tengo duda que tiene grandes oportunidades de salir victorioso”.

“En el papel Budler era mejor, sin embargo no sé si Budler tomó la pelea a la ligera. Rojas desde que subió al ring no paró de tirar golpes, abrumando a su rival. En este caso puede ser lo mismo con el tailandés, quien no pega mucho. No creo que la pelea termine por nocaut, por eso Byron tiene que estar muy bien preparado”, agregó el dirigente, quien confirmó que existen posibilidades de una pelea de título mundial entre el chinandegano Keyvin Lara y el japonés Kazuto Ioka.

“Hay varias negociaciones que no se pueden hablar públicamente, no solamente con Lara. A lo mejor a fin de año estarán algunos nicas peleando título mundial. Los planes de Ioka son para julio todo dependerá de las negociaciones”, destacó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus