•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde que se colocó líder en solitario en la jornada 11 después de la mejor actuación que se le recuerda a Neymar esta temporada (3-0 al Villarreal), el Barcelona no ha abandonado el liderato de la Liga de España.

Esto es, lleva 26 jornadas consecutivas en lo más alto de la tabla, eso sí, ahora colgado de un alambre ya que un error en Granada podría dejarle sin campeonato.

En total, los de Luis Enrique han sido primeros en 28 jornadas ya que momentáneamente también ocuparon el liderato en las jornadas 3 y 4 antes de caer en Vigo y Sevilla. Por tanto, de las 37 jornadas de Liga, el Barça ha sido líder un 75,67% por ciento, tres cuartas partes del campeonato.

“No vale ser el mejor en la jornada 8 ni en la 32, vale al final”, admitió hace poco el asturiano, aunque ya el domingo no fue tan contundente: “Merecemos esta Liga”.

El Barsa, por tanto, ha estado soportando la presión del liderato muchas semanas pero no de la misma manera que en la jornada 29, cuando aventaja en 8 puntos al Atlético de Madrid y en 12 al Real Madrid. Ahí pareció estar decidido el campeonato. “En febrero decían que éramos campeones de Liga, que nos centrásemos en la Champions”, admiitó Luis Suárez en una entrevista a la ESPN.

El Barcelona entró en barrena entre las jornadas 30 y 33 y se vio con el Atlético empatado a puntos y el Madrid a sólo uno. “No teníamos la relación que teníamos, no estábamos juntos tácticamente.

Eran muchas cosas. Fuimos conscientes de que había que estar juntos y nos mandamos mensajes de aliento para recordarnos que éramos los mejores”, recordó ayer Suárez. El Barça no fue capaz de ponerse líder el año pasado hasta la jornada 26, cuando derrotó al Rayo 6-1 y aprovechó la derrota en San Mamés del Madrid, que había estado doce jornadas por delante. Si fuera campeón este año habría estado más del doble de jornadas conecutivas primero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus