•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La victoria del Sunderland por 3-0 ante el Everton, este miércoles en partido atrasado de la Premier League, supone su permanencia en la categoría y el descenso automático del Newcastle de Rafael Benítez y del Norwich.

Estos dos equipos se unen al Aston Villa, ya descendido desde hacía varias jornadas.

A una jornada para el final, los Black Cats (17º) aventajan en cuatro puntos a Newcastle y Norwich, después de que en otro partido aplazado, ganase este miércoles al Watford por 4-2. El Sunderland logró a permanencia gracias a un gol de falta del holandés Patrick van Aanholt (38) y a un doblete del marfileño Lamine Kone (42 y 55). Es la cuarta temporada consecutiva en la que el Sunderland salva la categoría en los últimos partidos y sumará así 10 cursos seguidos en la Premier League. El secreto ha sido su regularidad en las últimas jornadas, ya que solo ha perdido uno de los 10 últimos partidos disputados, logrando 11 puntos de 15 posibles.

"Lo que ha pasado en los últimos 10 partidos es casi milagroso", admitió el técnico Sam Allardyce, que destacó "la actitud de los jugadores para soportar la presión". El Newcastle, que regresó a la Premier en 2012 tras una temporada en segunda, pierde así la categoría pese a que recurrió en marzo al entrenador español Rafael Benítez, que había sido despedido del Real Madrid en enero por los malos resultados.

Pero el balance del exentrenador del Liverpool y Nápoles, entre otros, es de solo dos victorias, 4 empates, y tres derrotas en las últimas nueve jornadas, por lo que el Newcastle ni siquiera tiene la opción de salvarse en la última jornada, como ocurrió el año pasado gracias a un gol del argentino Jonás Gutiérrez.

"Estamos devastados por descender de la Premier League y sé que todo el mundo relacionado con el club lo está", aseguró el director general del Newcastle Lee Charnley. El dirigente aseguró que el club ya está trabajando en la próxima temporada para buscar el ascenso, sin precisar si al frente del equipo estará el entrenador español. "Por ahora, Rafael Benítez y el equipo deben preparar el último partido y después, estén seguros que daremos más explicaciones".

Empata el Liverpool

En otro partido atrasado disputado este miércoles, aunque sin consecuencias para la clasificación, Liverpool y Chelsea empataron a un gol.

El belga Eden Hazard, en una maravillosa jugada personal, abrió el marcador para los Blues en la primera parte (32) y su compatriota Christian Benteke empató de cabeza en el descuento para los Reds (90+2).

El Liverpool, no obstante, necesitaba la victoria para seguir aspirando a entrar en Europa la temporada próxima y con este empate, prácticamente su única oportunidad de jugar competición continental es ganar la final de la Europa League al Sevilla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus