•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estelar base Stephen Curry se ha convertido en el hombre del momento en la NBA con su segundo premio consecutivo de MVP (Jugador más Valioso), en esta ocasión por unanimidad en la votación.

Muchos se preguntan: ¿ha destronado de los reflectores al astro LeBron James? La estrella de los Golden State Warriors fue nombrada este martes por segundo año consecutivo MVP de la Liga, tras liderar a su equipo a una histórica temporada en la que marcó el récord de victorias (73).

Curry barrió en la votación por el MVP, recibiendo los 1,310 votos de primer lugar para el premio. El astro volvió el lunes a jugar en los playoffs tras una lesión y marcó 40 puntos para llevar a los Warriors a una victoria en tiempo extra sobre Portland Trail Blazers en semifinales de la Conferencia Oeste.

Con 1.310 puntos, Curry quedó en la clasificación final muy por delante de Kawhi Leonard (San Antonio Spurs, 634 puntos) y LeBron (Cleveland Cavaliers, 631 puntos).

El seleccionado por Golden State en el séptimo lugar de la primera ronda del draft de 2009, y quien firmó una extensión de contrato con el equipo californiano el 31 de octubre de 2012, se ha convertido en un brillante jugador de baloncesto, capaz de acaparar total atención de prensa y especialistas. “Curry es el jugador más emocionante en la NBA hoy y ayer jugó como tal!”, dijo en su honor Magic Johnson en su cuenta de Twitter.

El hijo del ex gran jugador Dell Curry deslumbró el lunes al anotar 40 puntos contra Portland en su regreso de una lesión. “El chico jugó un partido en tres semanas, así que me esperaba que estuviera oxidado. Nadie podría haber predicho esa explosión”, dijo su entrenador Steve Kerr.

Esta distinción corona una temporada excepcional del jugador de baloncesto de 28 años, uno de los principales arquitectos de la temporada histórica para Golden State. La franquicia de California rompió el récord de victorias de la temporada regular (73), que era propiedad de los Chicago Bulls (72, 1995-1996).

Un jugador mediático y con puntería

Además de ser un deportista sencillo y humilde, que recibe mucha atención de la prensa, Curry es uno de esos jugadores con una puntería letal desde cualquier ángulo.

Esta temporada, Curry puso marcas personales, especialmente detrás de la línea de tres puntos. La lista de sus registros no deja de crecer. Sin ir más lejos, este año anotó 402 triples contra los 286 del año pasado.

Todo ello le ha valido la admiración de sus compañeros, e incluso la del presidente Barack Obama, un gran aficionado de los Chicago Bulls.

“Ver jugar a Steph es increíble. Para alguien que ama el baloncesto, es realmente grande”, se sorprendió el presidente de Estados Unidos a principios de febrero, cuando recibió a los Warriors en la Casa Blanca.

Por su parte, LeBron, el hombre que se ve amenazado por el centro de atención que recibe Curry, también ha tenido palabras de elogio para el base de los ‘Guerreros’.

“Tienes que ver a ese tipo! Alucinante, hombre! Nunca he visto a nadie como él en la historia del juego!”, señaló LeBron, nacido en el mismo hospital que Curry en Akron (Ohio). Curry, líder anotador de la temporada con 30,1 puntos por juego, está compitiendo para ganar el título de la NBA por segundo año consecutivo con los Warriors.

Con permiso de los San Antonio Spurs, posiblemente LeBron y Curry se vean las caras, al igual que el año pasado, en la gran final de la NBA.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus