•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los cuatro grandes del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic (número 1 del ránking ATP), el suizo Roger Federer (2), el británico Andy Murray (3) y el español Rafa Nadal (5) se clasificaron para los octavos de final del torneo masters 1000 de Roma, al vencer a sus respectivos rivales.

En el circuito femenino destacan las eliminaciones de la número 2 del mundo, la alemana Angelique Kerber, la rumana Simona Halep (5) y la bielorrusa Viktoria Azarenka (6).

Djokovic prolongó a 10 su racha de victorias en la tierra batida del Foro Itálico, al imponerse por un doble 7-5 al francés Stephan Robert. El serbio, vigente campeón del torneo, no pierde en Roma desde los cuartos de final de 2013, cuando cayó contra el checo Thomas Berdych.

En la siguiente ronda, Djokovic se medirá al brasileño Thomaz Bellucci, en gran estado de forma tras derrotar a dos franceses en las primeras dos rondas, Gael Monfils y Nicolas Mahut.

Roger Federer, cabeza de serie número dos, volvió a las pistas tras perder por problemas de espalda el Mutua Madrid Open y se impuso en dos mangas al joven alemán Alexander Zverev (6-3, 7-5).

El suizo, aún lejos de su mejor estado de forma, admitió en la rueda de prensa posterior al partido que jugó con “atención” para preservar su espalda y que no sabe si podrá jugar el duelo de octavos de final de hoy, en el que le espera el austríaco Dominic Thiem.

El finalista del torneo de Madrid,  Andy Murray, logró el pase a los octavos tras ganar con un doble 6-3 al kazako Mikhail Kukushkin, número 87 del ránking. El británico se medirá mañana al francés Jeremy Chardy, que eliminó al español Roberto Bautista en dos mangas (7-6 (6), 6-4).

Rafa Nadal, siete veces campeón en Roma, debutó con un sólido triunfo contra el alemán Philipp Kohlschreiber, al que se impuso por un doble 6-3. El español se medirá en los octavos de final al australiano Nick Kyrgios, que eliminó ayer al canadiense Milos Raonic (7-6 (5), 6-3).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus