•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de su primera velada hace 10 años, en la que perdió 80 mil córdobas, Marcelo Sánchez y su promotora Pinolero Boxing, por fin disfrutan de las mieles del éxito, gracias a su nuevo campeón mundial de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, Byron “Gallito” Rojas.

Desde ese primer fracaso en la Universidad Americana (UAM), Sánchez ha realizado más de 100 veladas boxísticas en Nicaragua y algunas en El Salvador, en las cuales más de 900 boxeadores han desfilado por los entarimados.

“Ese día fue mi bautizo como promotor, cayó un tremendo aguacero, tuve que cancelar mi primera velada y un periodista convertido ahora en funcionario de la Alcaldía de Managua; irónicamente, me dijo: ¡Hasta aquí llegaste Marcelo!”,  recuerda Sánchez.

Ese comentario quedó girando en los pensamientos del promotor, quien no deseaba regresar a sus anteriores ocupaciones como propietario de un restaurante, presidente de asociaciones caninas o emprendedor de la construcción; vocaciones que carecen de la emotividad que ofrece el mundo boxístico.

Sin embargo, para este personaje de 53 años, soportar decepciones, fracasos con boxeadores; y cualquier tipo de inconveniente, son gajes del oficio, parte del trabajo difícil que debe asumir como apoderado y promotor. Conseguir ocho distinciones como mejor promotora del país y cinco de forma consecutiva, otorgada por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), es la mayor recompensa.

Mérito de Rojas

Por la escuadra de Pinolero Boxing han desfilado boxeadores con más recursos y proyecciones boxísticas que el propio Rojas, como René “Chirizo” González, pero fue el Matagalpino quien se agenció el soñado título, después que Marcelo perdió sus primeras opciones con Marlon “La Rata” Aguilar contra Óscar “Chololo” Larios y Dixon Flores ante Carlos Cuadras.

Ahora, el próximo reto de Marcelo, es mantener la corona de su pupilo  y consciente de la peligrosidad de CP Freshmart, próximo rival del matagalpino, lo envió a prepararse a Panamá con el adiestrador Rigoberto Garibaldi.

“Lo que queremos es minimizar los riesgos del “Gallito”, queremos campeón de varias defensas y, para eso, estamos invirtiendo”, señaló Marcelo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus