•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) dio una semana de plazo para que la promotora Chocolate Boxing Promotions, que dirigen Luis González, papá de Román “Chocolatito” González, y Melquisedec Méndez, salde su deuda con los boxeadores que tendrían acción en la velada del pasado 7 de mayo en Managua, que a última hora fue cancelada.

Esa decisión la tomó la Conibop en la reunión del martes y se la notificó a Melquisedec, quien se presentó para dar su versión y argumentos del por qué no se efectuó la cartelera.

Méndez tendrá hasta el próximo 17 de mayo para pagarle la bolsa a los boxeadores, entre ellos Henry Maldonado, que chocaría contra Misael Zeledón en el combate estelar. De no cancelarle a los púgiles, la promotora recibirá una suspensión parcial. Posteriormente, discutirán sobre la posibilidad de suspenderla de manera definitiva.

El reglamento de la entidad del pugilismo profesional nicaragüense estipula que una cartelera es objeto de cancelación por fuerzas mayores (fenómenos naturales o incapacidad económica).

AJUSTAR CUENTAS

Por su parte, Melquisedec aseguró que saldará sus cuentas con los púgiles que fueron afectados ese día.

“Estoy trabajando en eso (pago a los boxeadores). El personal para montar el escenario estaba en otro evento ese día. A los boxeadores se le dio un adelanto previo a los combates. Ese percance le puede pasar a cualquiera”, mencionó Méndez, quien se encarga de la parte de mercadeo. Además, admitió que pese a lo sucedido seguirá adelante con la promotora.

“Don Luis González está triste por lo que pasó y era el debut de la promotora, pero seguiremos trabajando para continuar en la lucha”, finalizó Melquisedec.

UN ALTO

Por otra parte, se abordó el tema de la negativa de Conibop a que Benjamín Mendoza pelee contra Keyvin Lara el próximo 20 de mayo, en la cartelera que tiene prevista la promotora Nica Boxing en Jinotega.

El motivo es que Mendoza luce inferior ante Lara, aunque la promotora que organizará la cartelera recuerda que en otros eventos la Conibop ha aceptado “combates disparejos”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus