•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pleito entre el tricampeón Román “Chocolatito” González y el mexicano Carlos Cuadras, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, empieza a consumarse. Este miércoles, el colega Carlos Alfaro le preguntó a Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, si Cuadras sería el próximo rival del nica, y el dirigente confirmó que están en negociaciones.

“Es probable, están en negociaciones”, contestó Sulaimán. Al parecer las pláticas entre Teiken Promotions, promotora que maneja la carrera de Román a nivel internacional, y los apoderados del azteca, van por buen camino. Todo apunta a que la fecha del pleito sería el 17 de septiembre en Las Vegas, en una función en la que el kazajo Gennady Golovkin pelearía con Saúl el “Canelo” Álvarez en la estelar.

Cinturón de esmeralda

Cuadras, en su cuenta de twitter, empezó a alborotar el ambiente. Ayer el mexicano colgó una fotografía de un cinturón de esmeralda del CMB y en el pie de foto escribió: “Un cinturón de esmeralda se merece la pelea con el ‘Chocolatito’”. El mexicano, al parecer, está más claro que Román en el tema de las negociaciones, porque el manejador del nica, Carlos Blandón, ha sido muy enfático en reiterar que no existen pláticas con ningún rival.

Hace un par de semanas, Cuadras retó públicamente al nica y, al igual que Sulaimán, dijo que estaban en negociaciones. Habló de septiembre como fecha y que solamente estaban ajustando algunos detalles con la empresa HBO, encargada de transmitir lo que sería una megacartelera en septiembre. Por ahora, el tricampeón continúa descansando, pero no sorprendería viéndolo regresar al gimnasio más pronto de lo previsto. Está planeado que el campeón mosca del CMB repose un mes tras su defensa contra el boricua McWilliams Arroyo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus