•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El primer día del campamento de entrenamiento para Byron “el Gallito” Rojas duró dos horas en el gimnasio del pueblo en Panamá. La rutina de Rigoberto Garibaldi incluyó ejercicios de sombra, un poco de pesas, salto a la cuerda, entre otras cosas, que sirvieron para valorar el estado físico y técnico en el que actualmente se encuentra el campeón mundial mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Garibaldi no solo veló por Rojas, sino también está a cargo de mejorar a Cristofer González, un muchacho con grandes condiciones y posibilidades de convertirse en campeón mundial. El entrenador panameño no se queja, quedó impresionado con ambos púgiles por su entrega y disciplina, pero también fue claro y sincero; tienen mucho por mejorar.

“Con Byron se hizo una evaluación. Lo puse a hacer 8 asaltos de sombra, viendo lo bueno y malo, observando los desplazamientos y defensa. Haciendo muchos laterales. El rival con el que va a pelear se mueve bastante (CP Freshmart). Trabajamos también pesas y abdominales. En total fueron dos horas de entrenamiento”, comentó Garibaldi.

“Byron es muy valiente, tiene gallardía, lo que digo él lo hace. Lo puse a trabajar para que recortara el ring, movimientos de cintura, pasar golpes. Quedé encantado con la intensidad que hace las cosas, parece que está peleando. Voy a trabajar para que tire más golpes en upper, a este muchacho no se (le) puede (pedir que sea) estilista, él siempre va hacia adelante y no pretendo cambiarle su estilo. Su defensa es bastante pobre, tenemos que mejorarle eso, con movimientos laterales”, agregó el entrenador canalero.

Garibaldi también quedó encantado con Cristofer, el muchacho espigado que es dueño de un cruzado de izquierda erizapelos y un gancho mortífero a la zona abdominal. “Cristofer es un campeón que van a tener ustedes. Pega duro, si me lo dejan acá lo puedo hacer campeón. Me impresionó por el tamaño para esta categoría, es muy bueno, tiene combinaciones, pero pelea de repente muy frontal. Tiene que trabajar mucho el upper. En 108 se puede coronar”, dijo respecto a González.

Entretenimiento

Hoy, el nica tendrá su primer corrin matutino a partir de las 5:30 de la mañana. Luego va a descansar y volverá al gimnasio a la 1:00 de la tarde. No todo será entrenamiento, según Garibaldi, pues lo llevará a la iglesia el viernes y el fin de semana conocerá el Canal de Panamá.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus