•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Román “Chocolatito” González se tomó unas merecidas vacaciones tras defender con éxito su cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo, el pasado 23 de abril. El descanso lo extenderá hasta la última semana de este mes, de momento, no tiene interés en pensar sobre su próximo combate.

El entrenador del tricampeón mundial pinolero, Arnulfo Obando, descartó que Román y su manejador, Carlos Blandón, estén negociando alguna pelea, a propósito de los retos que recibió el “Chocolatito” por parte de los monarcas supermosca Carlos Cuadras, del CMB; y Naoya Inoue, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“En ningún momento hemos tenido contacto con la gente que maneja a Cuadras o Inoue. Más allá de las declaraciones de ambos boxeadores retando a Román no hemos tenido contacto para arreglar nada. El “Chocolatito” va a regresar al gimnasio a finales de mayo aún sin pensar en su próximo reto”, dijo Obando.

No obstante, el adiestrador no descarta que en algún momento puedan considerar a Cuadras o Inoue para que Román busque su cuarta corona. Ante la posibilidad de pactar un combate contra alguno de ellos, Obando cree que su pupilo podría establecerse con mayor dominio que en su reciente reyerta contra Arroyo.

“Inoue es un buen boxeador, pero no está en el nivel de “Chocolatito”. Román le gana a Cuadras e Inoue más fácil que a Arroyo. Sabemos cuáles son las debilidades del japonés, me ha tocado ver sus peleas y sabemos que no resiste un tipo de golpe que Román ejecuta bien. Arroyo es mejor boxeador, no me equivoqué al decir que era peligroso”, aseveró Obando.

“Hay muchos que están equivocados con Inoue, contra Omar Narváez fue una pelea que ganó por las malas condiciones de su rival. Le estoy retando mérito a ese triunfo, se lo quito por completo. Yo mando a revisar esa pelea (contra Narváez) y ninguna de las caídas fueron por el poder de Inoue”, recalca el entrenador.

No depende de Román

Obando aclaró que antes de que Román y su equipo de trabajo comiencen a negociar un pleito, tiene que concretarse la pelea entre el kazajo Gennady Golovkin y el azteca Saúl “Canelo” Álvarez, asumiendo que González tiene un compromiso de participar en la función de “GGG” como semiestelarista.

“Acordémonos que Teiken Promotions y HBO no han llegado a ninguna negociación, siquiera creo que estén hablándolo. La situación ahorita está alrededor del ‘Canelo’ y ‘GGG’, esa es la negociación que están trazando, hay muchos puntos importantes en ese tema. Incluso podrían irse a una subasta si no acuerdan nada. De eso depende de que Román piense en su próximo oponente”, ambientó el adiestrador.

Cuadras tiene balance invicto de 35 victorias y un empate, con 27 nocauts, mientras que Inoue luce foja pulcra de 10 triunfos, ocho por la vía del cloroformo. Román presenta récord de 45 triunfos, 38 antes del límite, sin reveses. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus