•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Manu Ginóbili aún desconoce con precisión su futuro. El argentino tiene contrato garantizado con San Antonio Spurs por una temporada más, que sería su décimo quinta en la NBA. Ginóbili y el resto de sus Spurs fueron eliminados de manera sorpresiva por el Oklahoma City Thunder el jueves, en seis partidos en la serie semifinal de la Conferencia Oeste.

Manu dijo que siempre su motivación principal para volver, independiente de competir y ganar, son sus compañeros, en especial los veteranos Tony Parker y Tim Duncan. “Ya me acostumbré”, dijo Ginóbili, de 38 años, en referencia a las especulaciones sobre un posible retiro. “Supongo que cuando pasas de los 35, 36 años, sucede eso. Voy a tomarme mi tiempo (para decidir), como siempre”.

Junto al guardia Tony Parker, Ginóbili y Duncan han conquistado cinco campeonatos de la NBA. “Eso es algo que me motiva cada año para regresar, el estar con los muchachos”, dijo el argentino, quien terminó su décimo cuarta temporada con los Spurs. “Ha sido una carrera increíble. Todos disfrutamos jugando el uno con el otro. Estoy bien orgulloso de haber jugado con estos muchachos tantos años; ganar tantos partidos e incluso jugando con los nuevos muchachos”.

“Si hay una razón por la que quiero regresar cada año y seguir siendo parte de esto, es la gran química, por los buenos tiempos y las buenas personas con las que pasas tiempo. No siempre se trata solo de ganar, de ganar campeonatos”. Faltaban par de minutos de tiempo de juego para que los San Antonio quedaran eliminados, cuando la afición del Thunder comenzó a corear el nombre de Tim Duncan.

Parecía un tributo, como si la mayoría del público anticipara que fue el último partido para la leyenda y jugador insignia de los Spurs; algo que se supone que nadie sabe a ciencia cierta.

“¿Por qué preguntas eso?”, respondió el entrenador de los Spurs al entrenador Greg Popovich al ser cuestionado si Duncan había jugado su último partido. “Solo quiero clarificar esto, Tim ha jugado realmente bien, así que jugó el mayor tiempo posible. Se ganó los minutos y en realidad hizo el trabajo”.

Duncan lo pensará

Desde hace algunas semanas, las especulaciones sobre si Duncan, de 40 años, planea retirarse al final de esta campaña, su décimo novena en la NBA, han circulado como bola de nieve. Y crecieron de manera exponencial durante los últimos tres partidos de la serie semifinal contra Oklahoma City, luego de que en los Juegos 4 y 5 distó de tener su mejor desempeño.

“Voy a pensar eso después de que salga de aquí”, dijo Duncan. “Voy a figurarme la vida afuera”.

Los Spurs se convirtieron apenas en el segundo equipo que gana al menos 65 partidos de campaña regular y queda fuera antes de las finales de conferencia. Ginóbili dijo al finalizar el partido, que aún ni siquiera sabe cuál será su futuro. Ambos, el argentino y Duncan tienen opción contractual de su lado por una temporada más con los Spurs, para quienes han jugado todas sus carreras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus