•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nicaragüense Cheslor Cuthbert extendió a 7 su racha de juegos consecutivos conectando de imparable en la actual temporada en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, luego de batear un doblete en tres turnos en el juego que su equipo le ganó 5-1 a los Bravos de Atlanta. En total, en 7 juegos, conecta 8 imparables e impulsa tres carreras. Su promedio se mantiene en .286.

Con su séptimo juego conectando al menos un imparable, Cheslor se acercó a la marca impuesta por David Green en 1983 de 12 partidos seguidos conectando incogibles y que fue igualada por Marvin Benard en 1999. Green la consiguió del 13 al 25 de junio y Benard la logró del 31 de julio al 14 de agosto (Dato suministrado por el colega Xavier Araquistain).

Así bateó

En su primer turno al bate ante Julio Teherán, en el segundo episodio, el costeño conectó una línea violenta que pasó cerca de la línea de tercera base y se internó en el jardín izquierdo, situación que aprovechó para llegar hasta la segunda almohadilla, logrando extender la racha con su segundo doble de la temporada. Luego anotó su cuarta carrera de este año gracias a sencillo de Alcides Escobar.

Antes de tronar con el madero, Cheslor había realizado una jugada espectacular a la defensiva. Con dos out y hombre en segunda base, Gordon Beckham conectó un batazo de rebote alto, el nica atacó y atrapó la pelota a mano limpia, tiró a la inicial y Eric Hosmer completó la jugada con una magistral recepción. La noche anterior, el muchacho hizo otra gran atrapada que fue declarada la jugada del día por los especialistas de la cadena ESPN.

En el cuarto episodio, siempre ante los envíos de Teherán, el originario de Corn Island conectó un roletazo lento por la inicial y fue puesto out. En su siguiente turno, en la sexta entrada, se ponchó y en el octavo episodio recibió base por bolas. En el juego, Cheslor sumó su quinto ponche de la campaña.

J.C mejora

Otro nicaragüense que tuvo acción ayer en Grandes Ligas fue Juan Carlos Ramírez, quien lanzó un episodio completo sin permitir carreras en la derrota con marcador de 3-2 de su equipo, los Rojos de Cincinnati, ante los Phillies de Filadelfia.

El nica entró en el séptimo episodio, y solamente permitió un imparable, mejorando su efectividad a 4.97.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus