•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Convertido en un enigma indescifrable, en una ecuación irresoluble, en un tren de avance vertiginoso e imparable, en la personificación de un equipo de buen futbol y furiosa ofensiva. El Real Estelí llega al partido de ida de la final del Torneo Clausura a realizarse esta noche en el Estadio Nacional (7:00 p.m.), con la etiqueta de gran favorito, pues tendrá como rival a un Walter Ferretti de andar desorientado, de futbol inestable, de poca agresividad y de constantes sumersiones en las aguas de la incertidumbre.

El favoritismo del conjunto norteño salta a la vista y no da razones para ser puesto en duda. La superioridad del futbol organizado y agresivo del “Tren del Norte” es indiscutible y suficiente para que logre imponerse, conseguir el título y avanzar a la finalísima en busca del boleto a la Liga de Campeones de Concacaf.

En la temporada regular, estos dos equipos se encontraron en par de ocasiones. El balance fue positivo para el Real Estelí, el cual se impuso 0-1 en el primer desafío y logró el empate de 1-1 en el segundo encuentro. Los marcadores no reflejan la evidente superioridad del uno sobre el otro, pero es cierta.

Frenar al tridente

No hay duda, en esta final estarán frente a frente dos equipos de pronunciado antagonismo. El primero, un dominador constante y estable; y el segundo,  un club tímido y a veces conformista. Así quedó evidenciado en las recientes actuaciones de ambos en las semifinales. El primero, impuso su ritmo, goleó y humilló con global de 8-2 a su rival, los Caciques del Diriangén; mientras que el segundo sufrió para conseguir ventaja de dos goles en el partido de ida ante la UNAN-Managua, triunfo que le fue suficiente para lograr la clasificación, a pesar de su derrota 0-1 en el juego de vuelta, en el que lució sin inspiración, sin hambre de gloria y sin futbol.

Carlos Chavarría, Luis Manuel Galeano, Samuel Wilson, miembros del tridente más temido del futbol nacional, vienen de una actuación sublime contra el Diriangén, equipo ante el que exhibieron su efectividad, acompañamiento y buen entendimiento del juego. Frenar a estos tres atacantes implacables debe ser una de las principales claves del Walter Ferretti para tener chance de triunfar ante los norteños.

Frenar al tridente esteliano es solo una parte de la misión de los “Policías”, quienes para poder imponerse ante el Estelí deberán mostrarse más ofensivos, tejiendo jugadas con inteligencia que le permitan penetrar la muralla rival, tarea no tan fácil cuando se trata de la defensiva que menos goles permitió en todo el torneo.  Ese será el mayúsculo reto de los delanteros del Ferretti, al cual le urge la aparición en escena de Javier Dolmus, Eulises Pavón y Bernardo Laureiro, jugadores que deberán exigirse al máximo para ayudar a su equipo a conseguir lo improbable, a burlar los pronósticos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus