•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Berman Espinoza, dominante e indescifrable abridor de Matagalpa, se convirtió en el primer lanzador en llegar a 8 victorias en la actual temporada del Germán Pomares, luego de vencer 9-1 a los Dantos en el segundo juego de la serie entre ambos equipos.

Los Indígenas iniciaron de forma agresiva y en tan solo el primer episodio fabricaron  sus primeras dos carreras, gracias al imparable remolcador de Martín Espinoza ante Samuel Estrada. Un inning después, sumaron su tercera anotación, producto de fly de sacrificio del mismo Martín Espinoza, quien trajo al home a Fausto Suárez.

En el cierre del 6 Matagalpa amenazó, pero no concretó. Con dos compañeros sobre las almohadillas, Jean Flores conectó imparable al jardín central, acción que aprovechó el corredor de segunda para intentar anotar, pero fue puesto out en el home plate. Luego un imparable de Marvin Treminio llenó las bases y explotó a Samuel Estrada. En relevo entró Claudio Hernández, quien obligó a Raúl Corea a batear para doble play, reduciendo a nada la peligrosa amenaza del equipo de casa.

En la apertura del séptimo inning los Dantos anotaron su primera carrera. Sin embargo, en el cierre de esa misma entrada, otra vez apareció Espinoza para empujar la cuarta anotación de su equipo con un doblete. Posteriormente, cuadrangular de Everth Andino amplió el marcador a 6-1.

No acabó ahí el bombardeo de los matagalpinos, pues en el cierre del octavo, fabricaron un rally de tres carreras gracias a cuadrangulares de Marvin Treminio y Ariel Rayo, estableciendo el  9-1 definitivo y emparejando la serie un triunfo por bando.

Tras la victoria, Espinoza quedó con un impecable balance de 8-0 y efectividad de 0.93 y se impuso a Samuel Estrada.

Otros resultados

El conjunto de Estelí sucumbió ante Zelaya Central con pizarra de 7-3. La victoria fue para Nelson Martínez y la derrota para Milton Benavides. Por su parte, el equipo de Boaco sorprendió a Granada propinándole una derrota con marcador de 8-5. El pícher ganador fue Luis Somarriba y el perdedor  Jacinto Carrero. Los sultanecos iban ganando 5-4, pero un cuadrangular con las bases llenas de Luis Sequeira le dio vuelta al marcador y dejó tendido a los granadinos. La serie está 1-0.

Otro equipo sorprendido fue el San Fernando, doblegado 14-12 por Madriz en un juego que fue una completa guerra de batazos. La victoria fue para Christian Altamirano y la derrota para David Chavarría. Wilfredo Sambola se apuntó juego salvado. La serie está 1-0.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus