Xavier Araquistain C./ Colaboración
  •  |
  •  |

El pasado 11 de mayo, el lanzador Max Scherzer de Washington se unió al pequeño grupo de lanzadores ponchadores de 20 rivales en un juego de 9 entradas, y de paso les recetó otra faena de 20 Kaes a los Tigres de Detroit, quienes ya habían sido víctimas de Roger Clemens el 18 de septiembre de 1996.Tom Cheney.

Scherzer, al mismo tiempo empató la marca lograda por Clemens al ponchar a 20 Marineros de Seattle el 29 de abril de 1986, consumiendo 8.2 innings, ambos quedaron a un ponche de empatar la marca de 21 abanicados en un juego de extrainnings que impuso Tom Cheney de los Senadores de Washington de la liga Americana el 12 de septiembre de 1962 vs., los Orioles de Baltimore en 16 innings.

Ah!! dirán algunos, pero fue en 16 innings. Sí, pero ¿cuántos lanzadores hoy en día lanzan 16 entradas consecutivas para ganar 2x1? Clemens lo hizo dos veces y Scherzer ahora forma parte del reducido grupo de lanzadores con 20 ponches en 9 innings o menos, en el cual están Kerry Wood de los Cachorros de Chicago y el supersónico Randy Johnson, quien ponchó a 20 en 9 entradas y luego dio pase a un relevista en juego que Arizona le ganó 4x3  en 11 innings a Cincinnati en mayo 8 del 2001. Johnson y Cheney actuaron en duelos de extrainnings.

Tom Cheney se enfrentó 62 bateadores en 16 capítulos y aunque desde el inning inicial comenzó ganando 1x0 por rola empujadora del cuarto bate e inicialista Bud Zipfel, tuvo que esperar 15 innings más para que el propio Zipfel decidiera el maratónico juego 2x1 con cuadrangular en la alta del décimo-sexto episodio, luego que Cheney había cedido el empate en el lucky seven.

Cheney, al completar los 9 innings sumaba 13 ponches; pero aún tenía cuerda para trabajar 7 entradas más en un alarde de condición física y brazo de hierro. Sencillo de Jerry Adair y doble Chuck Hinton ante el abridor Milton Pappas, preparó el escenario para la rola de Ripfel (1x0).

Doble de Marvin Breeding y hit del emergente Charlie Lau nivelaron la pizarra en el séptimo. Marion Sylvester “Bud” Zipfel con su último jonrón en las mayores (solo juego 1961 y 1962 y dio 10 HR), decidió la batalla y apoyó el record aún vigente de Tom Cheney. Jerry Adair, Russ Snyder, Brooks Robinson, Jim Gentile y John “Boog” Powell, eran los 5 primeros del line-up de Baltimore en aquel entonces.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus