•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, se clasificó este viernes para las semifinales del Masters 1000 de tenis de Roma tras derrotar al español Rafael Nadal, quinto del ranking ATP, por 7-5 y 7-6 (7/4).

En esa semifinal, Djokovic se enfrentará al japonés Kei Nishikori, sexto del mundo, que derrotó 6-3 y 7-5 al austríaco Dominic Thiem, que el miércoles había eliminado al suizo Roger Federer. El duelo estelar de los cuartos, entre Djokovic y Nadal, no decepcionó y fue digno de una final. Durante 2 horas y 24 minutos, las dos estrellas se defendieron brillantemente y rivalizaron en intensidad.

“Afortunadamente no fue un partido a cinco sets, quién sabe lo que hubiera durado”, reconoció Djokovic tras el partido. “He estado agresivo en los finales de set, hace falta eso si quieres ganar a Rafa. Los últimos veinte minutos fueron realmente de un tenis de alto nivel”, añadió.

Buen arranque

Nadal rompió el servicio de ‘Nole’ una vez en cada set, con 3-2 en el primero y de entrada en el segundo, justo antes de pedir la entrada del médico para que estudiara cómo está su pie izquierdo. Pero Djokovic se repuso cada vez, apoyándose en un resto poderoso y una motivación a prueba de bombas.

A diez días de Roland Garros, el serbio, campeón el pasado domingo en el Masters 1000 de Madrid, parece colocarse en la ‘pole position’ de favoritos. “Esto refuerza la confianza para el final del torneo y para Roland Garros.

Sobre todo porque Nadal juega realmente bien, mucho mejor que la pasada temporada”, admitió el número uno de la ATP.

Nadal frena por el momento sus expectativas, tras caer en Madrid en semifinales ante Andy Murray y ahora en los cuartos contra Djokovic. El mallorquín había empezado la temporada europea de tierra batida lanzado, encadenando títulos en Montecarlo y Barcelona, lo que había disparado el optimismo de poder conquistar este año su décimo Roland Garros.

“Estoy jugando bien. He tenido poca fortuna, fue un partido equilibrado. Él ha jugado muy bien y ha conseguido muchos puntos ganadores, eso marca la diferencia. Pero yo he golpeado bien la bola, no estuve lejos y eso es positivo”, se consoló la estrella española.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus