•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Cómo frenar el ímpetu de Jake Arrieta? El pistolero de los Cachorros de Chicago se ha convertido en un lanzador difícil, casi imposible de vencer. Ayer volvió a mostrarse mortíferos, tirándole 8 innings y propinándoles 11 ponches a los Piratas de Pittsburg que sucumbieron con marcador de 8-2.

Arrieta mantuvo su récord inmaculado, consiguiendo su séptima victoria de la temporada. El derecho acumula 18-0 en 20 salidas desde el 1 de agosto del año pasado. Arrieta se ha mostrado fantástico.

Yanquis ganan

Los relevistas Dellin Betances, Andrew Miller y Aroldis Chapman se combinaron para dos y dos tercios de entradas en blanco y preservaron así el triunfo de 2-1 de los Yanquis de Nueva York sobre los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas.

El dominicano Betances, Miller y el taponero cubano Chapman se combinaron para ocho ponches y dos entradas en blanco, y mantenerle así la victoria al también abridor quisqueyano Iván Nova (2-1), quien estuvo excelente durante cinco y dos tercios, con cuatro hits y una solitaria carrera permitida.

Para Chapman fue su segundo salvamento consecutivo luego de retirar el noveno de 1-2-3 con dos ponches. El descalabro fue para el abridor colombiano José Quintana (5-2), quien también estuvo inmenso con siete sólidos episodios.

El de origen holandés Didi Gregorius empujó tres anotaciones y Aaron Hicks una por los ´Mulos´, mientras que el tercera base ´patiblanco´ Todd Frazier despachó su duodécimo jonrón de la campaña.

El toletero dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz conectó un doblete decisivo en dos outs en el undécimo inning, su número 600 de su carrera en las Grandes Ligas, para que los Medias Rojas de Boston vencieran 6-5 a los Astros de Houston.

Ortiz también despachó jonrón y triple y se quedó a un sencillo del ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón). Para Ortiz también fue su vuelacerca 513 de su carrera, para sobrepasar en la lista de todos los tiempos a Ernie Banks y Eddie Mathews, e instalarse en el vigésimo lugar en Las Mayores.

Su compañero Jackie Bradley pegó sencillo en el primer inning y extendió su cadena de juegos con al menos un hit a 20 partidos. Por los Astros jonronearon el boricua Carlos Correa y George Springer, este último con un ‘Grand Slam’.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus