•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer, de un instante a otro, pasaron del paraíso al infierno, de triunfar 9-5 y lucir agigantados, a perder 12-9 y ser reducidos a pequeñas caricaturas. El dominio capitalino había sido evidente a lo largo de todo el juego, manteniendo a la Costa Caribe abajo en el marcador pese a sus constantes amenazas, pero de pronto todo se derrumbó.

Aprovechando los constantes errores del equipo costeño, la Tribu realizó varios operativos que le permitieron tomar una ventaja considerable de 9-5, gracias al bateo fiero y extenso de figuras como Jordan Pavón y Juan Carlos Urbina, ambos conectaron un cuadrangular. Hasta el sexto episodio el Bóer parecía encaminarse a la victoria con comodidad, sin embargo, la Costa Caribe salió al asalto del botín en la séptima entrada.

La fiesta la empezó Dazzy Sharp con un cuadrangular, poniendo el marcador 9-6. Luego dos imparables consecutivos explotaron al relevista Francisco Casaya, relevado por Roberto Artola, quien otorgando base por bolas al primer rival que enfrentó llenó las bases, para permitir un doblete remolcador de tres carreras de Darrel Morgan. Con el juego empatado entró Darrel Leiva, quien permitió el imparable impulsador de la décima carrera y el inmenso jonrón de dos carreras de Dwight Britton, que puso el desafío 12-9. La anotación 13 llegó en el octavo episodio, para sellar el espectacular arrebatamiento. El triunfo fue para Oscar Show.

Matagalpa se adelanta

La fantástica labor monticular de Wilfredo Amador, maniatando a los bateadores de los Dantos, y el agresivo y oportuno accionar de la ofensiva de los Indígenas de Matagalpa fueron suficientes para que se impusieran con marcador de 11-2 al equipo capitalino, anulado completamente.

Mientras el bateo matagalpino producía sus primeras tres carreras en el cierre de la segunda entrada, el pistolero Amador retiraba en fila a los primeros 11 bateadores que enfrentaba, racha que fue interrumpida por el siempre peligroso Ofilio Castro, quien le conectó un doblete cuando ya iban dos outs de la parte alta del cuarto inning.

Con el marcador 4-0, Amador extendió su dominio hasta que en la sexta entrada los Dantos acabaron con la blanqueada gracias a doblete remolcador de dos carreras de Carlos Pérez. Ese fue el único daño que le hicieron al picheo dañino del abridor de los Indígenas, quien se alzó con la victoria. Perdió Jorge Bucardo.

En el octavo episodio Matagalpa bombardeó al relevo de los Dantos, fabricándole siete carreras, destacándose Jhonny Trewin y Everth Andino con un cuadrangular cada uno.

Las otras series

El equipo de León reaccionó  y derrotó 3-1 al equipo de Río San Juan. La victoria fue para Fidencio Flores, la derrota para Franklin Díaz y Álvaro Membreño se apuntó juego salvado. La serie está 1-1.

Otro que despertó y triunfó fue el Estelí, que se impuso 2-1 a Zelaya Central, igualando la serie a un triunfo por bando.

El San Fernando despertó y derrotó 9-4 a Madriz, empatando la serie a una victoria por equipo. Ganó Pedro Moraga y perdió Avener González. Por su parte, Granada volvió a ser derrotado por Boaco, ahora con pizarra de 5-4. La serie está 2-0.

Por su parte, Jinotega barrió a Chinandega en la doble jornada que sostuvieron ayer. A primera hora  los jinoteganos triunfaron 3-2 con victoria para Luis Castellón y en el segundo juego ganaron con pizarra de 7-1, consiguiendo adelantarse 2-0 en la serie. Por su parte Rivas se impuso 4-0 a Nueva Segovia y se adelantó 2-0 en la serie, mientras que Chontales venció 8-5 a Carazo con victoria para Erasmo reyes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus