•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Costa Caribe y Matagalpa (31 victorias) se convirtieron ayer en los equipos más ganadores, luego de imponerse en sus series 3-1 como visitantes a los clubes capitalinos de los Indios del Bóer y Dantos, respectivamente, en la continuación del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Por su parte, Río San Juan y Madriz salieron con dos triunfos ante León y Masaya. Además, Boaco dio la sorpresa al ganarle la serie 3-1 a Granada.

El poderío costeño se apoyó en triple de Dion Ramos, jonrón de Mark Joseph, doble y triple de Darrel Campbell, para superar 9-5 a “La Tribu”, que perdió su primera serie de la temporada. En las postrimerías del partiado, Campbell se salvó de un pelotazo, tras un envío del lanzador del Bóer, Darrel Leiva, quien se encaró con el costeño luego que le conectara de hit. Tras el conato de pleito, ambos fueron expulsados del desafío.  En tanto, Matagalpa se impuso 10-9 sobre los Dantos, que ganaron el primero de la serie, pero su pitcheo sufrió  los tres siguientes encuentros.  Henry Burton destacó con cuadrangular por la novena “roja”, que perdió la serie 3-1. Matagalpa doblegó a los Dantos

Asustan 

León, que era amplio favorito ante Río San Juan (RSJ), se tuvo que conformar con repartirse la serie de cuatro duelos, rescatando el último en las postrimerías del desafío. En el primer encuentro, Deivis Sirias, de RSJ, se adjudicó la victoria 4-3, en el de fondo los sanjuaneños cayeron 9-7. Ganó el leonés Norman López.

Masaya volvió a flaquear y fue asustado por Madriz, que terminó la serie nivelada 2-2. En el primer desafío, con Kevin Reyes tirando para tres imparables, Masaya doblegó 5-0 a Madriz, que ganó el juego de fondo 4-2. Yeltsin Solís tumbó la barda por los madriceños. Perdió Alis Sotelo.

Increíble

Ni el mejor de los adivinos hubiese apostado en  contra de Granada, que fue sorprendido por Boaco, que se llevó la serie 3-1, tras dividir en la doble tanda dominical e imponerse en los dos primeros de la serie. Ayer, los sultanecos sacaron el primer juego 6-0 con trancazo de Eddy Talavera, que propició el quinto triunfo de Noel Jarquín, que no ha perdido esta campaña. Sin embargo, los boaqueños lograron imponerse en el juego de fondo 6-1.  

En otras series, con ovnis de Lenín Aguirre y Milton Narváez, Carazo superó 8-4 a Chontales, que inutilizó los jonrones de Juan Carlos González e Iván Hernández. En el juego de fondo, los chontaleños ganaron 3-2, para llevarse la serie 3-1.

Por su parte, Estelí ganó tres de cuatro enfrentamientos, al imponerse 13-1 en siete innings y luego 5-0 a Zelaya Central.

Nueva Segovia venció 11-4 a Rivas, que luego ganó 3-2. En el primer encuentro, jugadores de ambas novenas protagonizaron un pleito y fueron expulsados dos por bando. Los sureños se llevaron la serie 3-1  Chinandega escapó de la barrida ante Jinotega, que perdió los dos partidos de ayer con scores de 10-6 y 10-4. Jen Argeñal (9), por Chinandega, y Maycol Contreras (2), por los jinoteganos, se volaron la barda. La serie quedó empatada 2-2.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus