•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los nicaragüenses Erasmo Ramírez (Tampa Bay) y Cheslor Cuthbert (Kansas City) tuvieron acción ayer en la jornada dominical del beisbol de las Grandes Ligas.

En una jornada apagada para los nicas, fue Ramírez (6-1, 1.76) quien tuvo menos complicaciones, al obtener su cuarto juego sostenido, pero no fue suficiente en la derrota de Tampa 7-6 ante los Atléticos de Oakland. Mientras que Cheslor tuvo una tarde negra al irse de 5-0 (.222), con tres ponches, frente al pitcheo de los Bravos de Atlanta, que cayeron 4-2 ante Kansas en 13 entradas. Al fallar en sus cinco visitas al plato, el originario de Corn Island alarga su mal momento a ocho turnos sin ligar de imparable.

Matt Moore, abridor de Tampa, tiró cinco entradas y en el sexto lo sustituyó el rivense con ventaja para su equipo de 6-4, retirando en fila a Billy Butler en línea a primera, dominó a Stephen Bogt, en elevado al jardín central, y cerró ponchando a Marcus Semien. 

El derecho pinolero abrió el séptimo inning dominando a Yonder Alonso en batazo al cuadro, pero el emergente Chris Coghlan lo sacudió con tumbabarda, que apretó la pizarra 6-5 y seguidamente, Coco Crisp le ligó doble. Sin embargo, retiró en elevado a tercera a Billy Burns. Acto seguido, Ramírez cometió wild pitch y Crisp se instaló en tercera base, pero fusiló por la vía de los strike a Danny Valencia.

En dos episodios, Erasmo admitió un jonrón, un doble, una carrera limpia y propinó tres ponches.

No hay alarma

El bajón ofensivo de Cheslor durante los dos últimos partidos no deberían provocar alarma. El jugador originario de Corn Island entró en un pequeño bache del que seguramente saldrá pronto. Normalmente tenía que pasar por este tipo de circunstancias, como le pasa a los mejores peloteros de las Mayores.

Sin embargo, Cuthbert está en un proceso de aprendizaje y es prematuro considerar que pueda estancarse. Además, su aporte resguardando la antesala es sustancial y debe aprovechar la ausencia del estelar Mike Moustakas para exhibir su potencial en sus funciones defensivas y ofensivas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus