•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Peloteritos de la talla de Cristian Moreno, Léster Medrano, Elián Rayo,  Norvin Olivas, Luis Romero, entre otros gloriosos de la Selección Nacional de Beisbol Infantil AA (11-12 años), que ganó bronce y oro en el Mundial de Taiwán y el Campeonato Panamericano en Nicaragua, respectivamente,  ya no serán más las caras de esta tropa en eventos internacionales debido a que será renovada en su totalidad.

El cambio corresponde al cambio generacional, pues ya no cumplen con la edad; es por ello que la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), como todos los años, está convocando la preselección de la categoría para el 3 de junio, fecha en la que inician los entrenamientos. 

De un total de 31 jugadores, solo 18 podrán hacer el grado para el plantel mayor, que participará en el Campeonato Panamericano de la categoría a realizarse del 29 de julio al 7 de agosto de este año en Puebla, México. En esa cita internacional se estará buscando un cupo para la IV Copa Mundial a efectuarse en Taiwán, el próximo año.

Mucho pontencial

Varias de las nuevas figuras que fueron convocados ya tienen experiencia a nivel internacional en la categoría Infantil A (9-10 años) y cuentan con un sólido currículo en competencias nacionales.

Luis Villavicencio, Carlos Pastrán, Henry Orozco, Ethan López, Erick López, Oniell Acuña, entre otros, pertenecen a la selecta lista de convocados y potenciales nuevos rostros de la tropa pinolera.

Además, Feniba dio a conocer el calendario de eventos internacionales adonde pretende asistir con las diferentes selecciones, que incluyen Campeonatos Panamericanos en Infantil A, AA, Juvenil A (13-14 años), Juvenil AAA (17-18 años) y el Mundial Sub-23. Sin embargo, Nemesio Porras, presidente de la federación, ambientó que se enfocarán en los de mayor importancia.

“Tenemos varias competencias internacionales, pero priorizaremos los torneos que sean clasificatorios. En Nicaragua realizaremos el Panamericano Infantil A en octubre y debemos lucirnos”, agregó Porras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus