•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una competencia sin los dos mejores equipos perderá mucho brillo. A eso tendrán que acostumbrarse los aficionados que por muchos años han seguido la liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que está prevista para comenzar a inicios de junio. Toros del Norte, actuales campeones de la ACB, y Leones de la Alcaldía de Managua, subcampeones, echaron paso atrás para la venidera liga. La razón es sencilla: ambos clubes se inscribieron la Liga Premier. Por ende, participar en dos torneos incurre en mayor desgaste físico de los jugadores y requeriría de más fondos económicos.  

César Fornos, directivo de los Toros, fue rotundo al decir que “no competirán”, al menos por este año, en el campeonato de la ACB. Asimismo, Noel González, representante del conjunto felino, compartió el criterio de su homólogo. 

Pesos y centavos

“Estamos participando en la Premier, se nos complica bastante porque chocarían los calendarios y, sobre todo, nuestro mayor problema es la parte económica. No tenemos la capacidad (dinero) para jugar dos torneos al mismo tiempo. En definitiva no participaremos. Nos centraremos en las Academias”, aseguró Fornos.

El directivo norteño agregó que el equipo no está completo debido a que varios de sus jugadores juegan en otras ligas fuera del país.

Dificultades 

Por su parte, González detalló que hay otros factores que impiden al equipo de la alcaldía disputar ambos torneos. “Se dieron muchos inconvenientes en el club y no hubo un entrenador capaz de lidiar con la situación, preferimos seguir jugando solo un torneo. Además, pagar a los jugadores extranjeros elevaría más los costos”, reveló Noel.

Para evitar que ocurriera esta situación, los organizadores de la ACB debieron evaluar la posibilidad de modificar el calendario de competencias, pensando en tener un torneo más atractivo; sin embargo, con la retirada de ambos equipos perderá brillo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus