•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Costa Caribe, que invade el Pacífico con la misión de conquistarlo, enfrentará a partir de hoy (6:00 pm) a los Dantos, equipo que ha perdido la furia y que ha perdido el dominio; mientras que los Indígenas de Matagalpa, bañados de inspiración y vestidos de coraje, deberán batallar contra León, conjunto recientemente sorprendido por Río San Juan.

Ambas series darán inicio a la jornada 11 del campeonato de primera división Germán Pomares, en el que ya se han completado 40 de los 68 juegos de la primera vuelta, a la que clasificarán 12 de los 18 equipos participantes. Hasta el momento, los clasificados serían la Costa Caribe (31-9), Matagalpa (31-9), León (30-10), Bóer (30-10), Chontales (26-14), Dantos (24-16), Granada (24-16), Chinandega (22-18), Estelí (21-19), Carazo (20-20), Rivas (20-20) y Masaya (19-21).

En zona de peligro  

¿Qué tendrán los Dantos? Su poder ha sido limitado y su favoritismo es puesto en duda. ¿Cómo no? si vienen de perder siete de sus últimos 8 juegos, cuatro ante Granada y tres contra Matagalpa, atravesando un bajón colectivo tenebroso y preocupante, tambaleándose siniestramente en la cuerda de la incertidumbre y sintiéndose amenazados por la furiosa ofensiva de la Costa Caribe, que inició su visita al Pacífico propinándole tres derrotas consecutivas a los Indios del Bóer tras caer en el primer juego de la serie.

No hay duda, la “Maquinaria roja” está en una zona de peligro inminente. El poder costeño visto ante la tribu, que nunca antes había perdido una serie en la actual campaña, inspira miedo, sobre todo cuando se está viviendo un momento de crisis, un caos colectivo. ¿Cómo intentar salir de la tumba cuando enfrente está un asesino de peligroso antecedente? Pocas son las probabilidades de sobrevivir. Solamente un milagro, una hazaña de ribetes espectaculares podría hacer que los Dantos anulen a los caribeños, un equipo de bateo peligroso y de picheo dominante.

  • 31-9 el balance de la Costa Caribe, que comparte el liderato con Matagalpa (31-9).

Pese a la ausencia por lesión de Ronald Garth, principal argumento ofensivo de los Dantos, es inevitable no creer en la resurrección del equipo capitalino, armado con una artillería capaz de conseguir el título. Sin embargo, el nivel de credibilidad disminuye inevitablemente cuando se sabe que el rival es la Costa Caribe, primer lugar en la tabla general de posiciones y de demostrada estabilidad y consistencia.  Los caribeños saldrán a mantener su marcha triunfal, mientras que los capitalinos a buscar cómo bajarse del tren del fracaso.

¿Quién prevalecerá?

Dos equipo acostumbrados a triunfar en esta edición del Germán Pomares, Matagalpa y León, estarán frente a frente, en una lucha de pronósticos reservados gracias a la calidad mostrada hasta ahora por la artillería de ambos conjuntos. 

Será una lucha entre la inspiración de los Indígenas, que vienen de ganarle 3-1 la serie a los Dantos, y la urgencia de León, necesitado de recobrar la confianza tras dividir su última serie contra Río San Juan, en una de las sorpresas del pasado fin de semana. 

  • 24 victorias y 16 derrotas acumulan los Dantos en el campeonato Germán Pomares.

El equipo de Matagalpa, impulsado por el accionar ofensivo de Evert Andino, Fausto Suárez y Johnny Trewin, tratará de salir airoso y consolidarse como uno de los equipos más peligrosos del torneo, para lo que será vital el aporte desde la loma de Berman Espinoza, Wilfredo Amador y Wilder Rayo.

Por su parte, León buscará salir del aturdimiento haciendo gala del funcionamiento integral de su equipo, logrando el valioso aporte de Sandor Guido, Isaac Martínez y Arnol Rizo, cuyo accionar ofensivo deberá contagiar al resto de bateadores para apoyar la buena labor que puedan realizar desde el montículo Fidencio Flores, Wilber Bucardo y Joaquín Acuña. Ambos cuentan con el arsenal necesario para imponerse, pero al final ¿Quién prevalecerá? A partir de hoy, a las 1:00 pm en Matagalpa, esa duda empezará a ser contestada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus