•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Hey, tranquilos, estoy de regreso! Probablemente eso pudo haber gritado Cheslor Cuthbert anoche en Kauffman Stadium, donde conectó tres imparables en cuatro turnos contra los Medias Rojas de Boston, en la victoria de los Reales de Kansas City con score de 8-4. ¿Cómo no preocuparse por el nica luego de caminar por el valle de la sombra yéndose en blanco en 10 turnos seguidos, bajando su promedio estrepitosamente a .222? Afortunadamente despertó la fiera costeña.

El nica mostró vista de halcón en el cajón de bateo contra el abridor Rick Porcello, escogiendo bien sus lanzamientos y mostrando viveza corriendo sobre las bases. Perdía Kansas 1-0 cuando en su primer turno sacó a relucir su velocidad de piernas con infield hit por la tercera base, en el segundo inning. Cuadrangular de Eric Hosmer con una a bordo le dio vuelta al partido 2-1 en el tercer episodio. Cheslor apareció otra vez en el cajón de bateo en el cuarto, disparando hit al jardín derecho, y luego anotó por hit de dos carreras conectado por Paul Orlando en un rally de tres que alargó la ventaja de Kansas 5-1.

Ciertamente el duelo de ayer fue un intercambio de metralla constante por parte de ambos equipos. Cuando más golpeado parecía Boston, contraatacaba, como ocurrió en el sexto episodio, en el que montaron un operativo de tres carreras contra el pistolero Yordano Ventura, severamente golpeado por un bambinazo de Travis Shaw con dos a bordo, que estrechó la pizarra 5-4. 

El extrabase

Con tan mínima ventaja viendo peligrar una victoria aparentemente cómoda en la primera parte del encuentro, Kansas desperdició la oportunidad de anotar una carrerita más que le diera un respiro. En el cierre del sexto, Cheslor comenzó la tanda ligando un doble por el jardín central, su tercero de la campaña. Pero Omar Infante, Paul Orlando, Alcides Escobar y Lorenzo Cain, no pudieron remolcar al costeño, quien en el octavo se ponchó ante el relevista Tommy Layne.

  • .275 es el promedio de bateo de Cheslor Cuthbert este año en Grandes Ligas.

Ese fue el último out de Layne, entró el relevista Kojo Uehara. Infante en intento de toque de sacrificio provocó que Uehara cometiera un error, que permitió la sexta anotación en los pies de Salvador Pérez. Tomó turno Paul Orlando y aseguró el triunfo con cuadrangular de dos carreras, poniéndole la tapa al ataúd de los Medias Rojas.

Te interesa: Cheslor, doble y joya defensiva

El artillero pinolero subió su promedio de bateo a .275, producto de 11 hits en 40 turnos (10 juegos este año en Grandes Ligas), incluyendo tres dobles, un jonrón, y tres carreras impulsadas. Hoy Cheslor volverá a la acción en doble juego a partir de las 12:15 del mediodía. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus