•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La relación entre Dunga, seleccionador brasileño, y Marcelo está totalmente rota. Y a la vista del fuego que ambos se han cruzado, ambos se han convertido en enemigos irreconciliables. 

El último dardo lo ha vuelto a lanzar el técnico. En una entrevista en la televisión brasileña Sport TV, Dunga explicó por qué no convoca al lateral blanco y reconoció causas extradeportivas: "Él no puede hacer de todo porque sea bueno. Tiene que tener cuidado con lo que dice. Hay jugadores que están perdiendo el rumbo porque crean noticias que no son verdaderas. Además de la cuestión técnica, el jugador tiene que estar comprometido y tener comportamiento. No diré todo aquí, solo hay que ver lo que ocurrió después del partido de Chile tras nuestra llegada y se podrá entender todo".

Dunga se refiere a las declaraciones del madridista después de que la canarinha cayera 2-0 ante los chilenos el pasado mes de octubre. Marcelo afirmó: "No creo que sea algo psicológico por lo que ocurrió en el Mundial. Tenemos poco tiempo para trabajar en la selección y eso dificulta. Pero no es disculpa. Esto deja mucho qué desear". Dunga reveló así el comienzo de su enemistad con Marcelo, que explotó definitivamente el pasado mes de marzo con la no convocatoria del lateral por razones supuestamente médicas.

  • 2 goles en 30 partidos ha marcado Marcelo este año con el Real Madrid.

Pleito viejo

La polémica arrancó cuando el lateral, que arrastraba una lesión en el hombro, se quedó fuera de la lista de Brasil para los dos partidos ante Uruguay y Paraguay. El jugador había quedado en hablar sobre su lesión con Gilmar Rinaldi, coordinador de la Seleçao. Brasil respondió diciendo que no se le había llamado de mutuo acuerdo con el Madrid porque el futbolista estaba lesionado, aunque jugaría la semana siguiente contra el Celta. Zidane entró en la polémica respaldando a su lateral. “Nadie de la CBF se ha puesto en contacto por Marcelo”, aseguró el francés.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus