•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ruth Rodríguez, propietaria de la empresa promotora Búfalo Boxing, en la que el exbicampeón mundial Rosendo Álvarez funge como manejador, aseguró que están pendientes de lo que suceda legalmente con el caso del púgil Yesner “Cuajadita” Talavera, quien el martes fue acusado por su cónyuge de haberla agredido verbal y físicamente, ocasionándole heridas en el rostro.

“De los temas personales de Yesner es complicado opinar. Nuestro vínculo es laboral, él tiene un contrato con nosotros (BB) y desde ese punto vamos a valorar qué hacer. Tenemos que esperar cuál es la resolución de su caso, no sabemos en qué va a terminar esto; una vez que sepamos lo que pasará legalmente vamos a definir si continuamos o no con él”, afirmó Rodríguez.

Asimismo, Ruth ambientó que hace unas semanas su pupilo había dejado de entrenar e incumplió en reiteradas ocasiones varios compromisos que le habían orientado. “Una vez no se presentó a un pesaje y, por ende, abandonó una pelea. Tuvimos que indemnizar a su retador y ni siquiera nos dio una justificación válida”, aseveró.

“Yesner no estaba entrenando, no se quería reconcentrar; no quería pelear. Fuera de lo laboral entiendo que ha tenido varias complicaciones, incluso antes de lo que sucedió ayer (el martes), y claro que repercute en su carrera porque está en serios problemas y debe enfrentar un proceso legal”, declaró la promotora.

Según Rodríguez, Talavera y su manejador --Álvarez-- podrían rescindir el contrato que los une, amparados en una cláusula que determina que si “el boxeador faltare a la moral y buena conducta”. Por ende, si Rosendo decidiera darle libertad sin ningún tipo de mediación, podría hacerlo. No obstante, reiteró que “no tomaremos una medida, de momento. Hasta que judicialmente conozcamos qué pasará con Yesner”, confesó.      

Nueva oportunidad

De acuerdo con Álvarez, su boxeador se presentaría ayer a una delegación policial, junto a su mamá y un abogado, para dar su versión sobre los hechos y enfrentar el proceso debido. “Él me llamó y me dijo que iba a declarar lo que verdaderamente pasó. Me parece increíble que las declaraciones de pareja sean tan exageradas”, manifestó, en referencia a la denuncia que hizo ante los medios de comunicación la afectada, quien adujo que recibió dos martillazos en la cabeza por parte de Talavera.

“Esas son difamaciones de la familia de la muchacha y de ella misma. Yo podría rescindir el contrato con Yesner, pero le quiero dar el beneficio de la duda. Confío en que todo va a llevar un proceso adecuado y veremos qué sucede”, reveló Álvarez, quien estaría dispuesto a darle otra oportunidad a Talavera si supera satisfactoriamente el proceso judicial al que sería sometido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus