•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos “Chocorroncito” Buitrago pelea contra Róger Collado el próximo 28 de mayo en el Puerto Salvador Allende. Será su regreso al ring luego de fracasar en su intento de convertirse en campeón mundial ante el tailandés CP Freshmart, quien convirtió los sueños del nica en cenizas, pero es de ahí donde precisamente tiene que levantarse y emprender un nuevo camino por otra oportunidad titular.

Buitrago saltará como favorito en el tapete de las consideraciones. Tiene más experiencia, se ha enfrentado a mejores rivales, más recursos técnicos, pero la imagen que dejó ante Freshmart genera cierta duda e incertidumbre sobre qué tipo de Buitrago podremos ver el sábado 28. Si es el que peleó con el tailandés, seguramente estará en camino a una derrota segura, pero si aparece el muchacho de boxeo elegante, ejecutando combinaciones, metiéndose a las brasas y conectando sus ganchos de poder a la zona hepática, no hay duda de que destrozará a su rival.

Cuenta Buitrago que este es el inicio de un futuro prometedor. Está obligado a ganar para recuperar la confianza y sus manejadores le puedan gestionar una oportunidad titular. “Hablé con Ricardo Rizzo, me dijo que a finales de año podría disputar la corona de la Federación Internacional de Boxeo”, asegura Carlos, quien además dedicó un poco de tiempo en la conferencia que ofreció ayer Búfalo Boxing para hablar sobre Byron el “Gallito” Rojas, quien defenderá su título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, precisamente ante Freshmart.

Su pronóstico 

“Me siento más motivado que nunca, hemos trabajado en el gimnasio para volver a ser el mismo peleador de antes, a mí no se me quita de la mente que voy a ser campeón del mundo. Siempre lo he dicho, que Freshmart no tiene nivel, es ordinario. Es cierto que me ganó dos veces, pero ni yo mismo me explico por qué me entumo cuando peleo con él. Me parece que si el ‘Gallito’ Rojas se prepara a conciencia tiene muchas posibilidades de retener el título, primeramente Dios. Pero honestamente, a Rojas lo veo ganando solo por nocaut, en Tailandia siempre van a favor del local, si no miren que yo le gané la primera pelea y se la dieron a él”, explicó Buitrago, que reconoció la mejoría de tailandés en sus últimos combates. 

  • 28 Victorias (16 nocauts), dos derrotas y un empate es el récord de Carlos Buitrago.

Sobre su enfrenamiento del 28 de mayo, Buitrago comentó que “Collado es un boxeador fuerte, espero sea un bonito combate. El nocaut va a salir solo y eso espero, estoy seguro de que saldré con las manos en alto”. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus