•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estelar derecho Justin Verlander ponchó a 10 bateadores, incluido el abanicado 2,000 de su carrera, para que los Tigres de Detroit vencieran ayer en las Grandes Ligas a los Mellizos de Minnesota con pizarra de 6x3.

Los ‘felinos’ llevan cuatro victorias seguidas, el mejor registro para ellos en la campaña, después de haber perdido 11 de 12 juegos previos.

Verlander (3-4) diseminó seis hits y tres carreras en siete y un tercio de actuación, para igualar su mejor actuación en esta temporada.

El estelar lanzador se unió a Mickey Lolich como los únicos en la franquicia con 2,000 abanicados, y el pitcher número 76 en la historia de las Grandes Ligas en ese rubro.

El intermedista Ian Kinsler jonroneó por los Tigres por segundo juego consecutivo, su décimo bambinazo del campeonato.

Otros que empujaron carreras por los de Detroit fueron el cubano-estadounidense J.D. Martínez y el venezolano Miguel Cabrera.

El pitcher mexicano Ricky Nolasco (1-2) fue el derrotado tras permitir cuatro carreras y nueve imparables en cinco capítulos.

Por los Mellizos, que han perdido 11 de los últimos 13 partidos y tienen el peor récord de la Gran Carpa en este momento (10-29), destacaron ofensivamente Trevor Plouffe y el dominicano Danny Santana, con dos y una empujada, respectivamente.

Atléticos se crecen 

El toletero Khris Davis, que conectó tres jonrones el martes, ligó ayer otro vuelacerca para ayudar a los Atléticos de Oakland en una victoria de 8x1 sobre los Rangers de Texas, para completar la barrida en tres juegos.

Marcus Semien también aportó dos imparables y empujó dos carreras y los Atléticos ganaron su cuarto juego seguido y cinco de los últimos seis.

Los toleteros Tyler Landendord, el cubano Yonder Alonso y Coco Crips también remolcaron carreras por los Atléticos.

El lanzador Rich Hill (6-3) ganó su primer partido en casa y el tercero consecutivo, después de permitir una carrera y tres hits.

  • 2 mil abanicados es la cifra que alcanzó el lanzador de Detroit, Verlander, ayer contra los Mellizos.

Davis conectó su bambinazo solitario en el sexto, un días después de despachar tres vuelabardas, incluido uno decisivo con las bases llenas, para llegar a 10 cuadrangulares y 20 impulsadas en el mes de mayo.

El descalabro fue para el abridor venezolano Martín Pérez (1-4), que soportó cuatro anotaciones y ocho inatrapables en siete capítulos.

El cubano-estadounidense Danny Valencia, quien disparó tres hits, está bateando para .454 (15 hits en 33 turnos) con 12 empujadas desde que regresó de la lista de lesionados el 6 de mayo con los Atléticos.

Filis vencen 

El novato toletero Tyler Goeddel, el lanzador Jeremy Hellickson y el bullpen de los Filis de Filadelfia estuvieron inmensos en las Grandes Ligas para encajarle la segunda derrota consecutiva a los inspirados Marlins de Miami, en esta ocasión con marcador de 4x2.

Goeddel pegó su primer jonrón en las Mayores, Hellickson trabajó seis sólidos capítulos y el relevo mantuvo la ventaja para llevarse la victoria.

Después de 99 derrotas en la campaña anterior, los Filis se encuentran empatados con los Nacionales de Washington en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Hellickson (4-2) permitió dos carreras y cinco hits, con cuatro ponches y llegó a retirar en un tramo del juego a 11 bateadores consecutivos.

El taponero venezolano Jeanmar Gómez retiró el noveno de 1-2-3, para su salvamento número 16 de la campaña.

El revés fue para el abridor Tom Koehler (2-4), quien también estuvo bien durante siete episodios, en los que permitió tres anotaciones.

El slugger de los Marlins Giancarlo Stanton se ponchó cuatro veces en el juego y lleva de 10-0, con nueve abanicados en esta serie de tres juegos frente a los Filis.

Los Marlins continuaron dos juegos por encima de la marca de .500, con balance de 21-19, a dos y medio juegos detrás de Nacionales y Filis en la División Este del ´Viejo Circuito´.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus