•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El seleccionador turco Fatih Terim anunció ayer una lista de preseleccionados para la Eurocopa-2016 (del 10 de junio al 16 de julio), en la que destacan sus dos estrellas que juegan en e extranjero: Arda Turan (del Barcelona) y Hakan Calhanoglu (del Leverkusen).

Al anunciar su lista, Terim aseguró que espera “el mejor resultado posible” con su selección, pese a que está encuadrada en un grupo difícil, el D, junto con la vigente campeona continental, España, Croacia y la República Checa.

La lista de 31 preseleccionados está liderada por la gran estrella y capitán Arda Turan, fichado esta temporada por el Barcelona tras un exitoso paso por el Atlético de Madrid, pero que querrá hacer olvidar una agridulce primera campaña con el club catalán, donde no se ha impuesto nunca en el once inicial.

En el centro del campo le acompañará Calhanoglu, del Leverkusen, uno de esos jugadores (como Nuri Sahin) nacidos en Alemania, pero que juegan en la selección de sus ancestros.

En la lista destaca la presencia del joven Emre Mor, pese a que toda la experiencia internacional del centrocampista del Nordsjaelland de Dinamarca, país en el que nació hace 18 años, se limita a un partido con la selección sub-21.

También destaca la presencia de Gökhan Töre, uno de los jugadores fundamentales en la clasificación de Turquía, pero que no puede jugar los dos primeros partidos del torneo continental tras haber sido expulsado ante Islandia en la última fecha de los clasificatorios.

Lista de convocados

Porteros: Volkan Babacan (Medipol Basaksehir), Onur Recep Kivrak (Trabzonspor), Ali Sasal Vural (Eskisehirspor), Harun Tekin (Bursaspor).

Defesas: Gokhan Gonul, Sener Ozbayrakli, Caner Erkin, Mehmet Topal (Fenerbahce), Caglar Soyuncu (Altinordu), Hakan Kadir Balta, Semih Kaya (Galatasaray), Serdar Aziz (Bursaspor), Ismail Koybasi (Besiktas), Ahmet Yilmaz Calik (Genclerbirligi).

Centrocampistas: Selcuk Inan, Yasin Oztekin (Galatasaray), Emre Mor (Nordsjaelland), Ozan Tufan, Alper Potuk, Volkan Sen (Fenerbahce), Oguzhan Ozyakup, Olcay Sahan, Gokhan Töre (Besiktas), Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen), Nuri Sahin (Borussia Dortmund), Mahmut Tekdemir (Medipol Basaksehir), Arda Turan (Barcelona).

Delanteros: Burak Yilmaz (Beijing Guoan), Cenk Tosun (Besiktas), Yunus Malli (Mainz 05), Mevlut Erdinc (Guingamp).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus