•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indígenas de Matagalpa, inspirados y agigantados, derrotaron a León con marcador de 10-4 en el primer juego de la serie entre ambos, en la que está en disputa el primer lugar del Grupo A, mismo que es liderado por el equipo norteño, pues tras la victoria de ayer presenta balance de 32-9, dos juegos por encima de los leoneses, que tienen 30 victorias y 11 derrotas.

Joaquín Acuña, abridor de León, llegó al desafío con una identidad desconocida. El muchacho dominante, pieza clave en la rotación felina, fue descifrado tempranamente por los Indígenas, que le fabricaron dos carreras en el propio primer episodio, y en el segundo le marcaron tres más, explotándolo muy pronto. En su lugar entró Pastor Chévez, quien no pudo evitar la sexta anotación matagalpina. El marcador estaba 6-0, con León sin poder salir del aturdimiento de la sorpresa sufrida ante Río San Juan.

Fue hasta la tercera entrada que la ofensiva leonesa se hizo sentir. Con un corredor en las bases, Enmanuel Meza conectó su cuarto cuadrangular de la temporada, poniendo la pizarra 6-2. La tercera anotación llegó tras imparables consecutivos de Isaac Martínez, Sandor Guido y Marvin Martínez. 

Ripostó Matagalpa anotando por séptima ocasión en el juego, para lo cual se combinaron un doble de Omar Herrera y sencillo de Evert Andino. Sin out, la temible ofensiva del norte se desbordó. Emilio Villegas recibió base por bolas, Jhonny Trewin bateó para doble play, pero Jean Franco Flores empujó la octava carrera con un imparable, y Ariel Rayo, con su octavo triple de la campaña, remolcó la novena.

León, en un pobre intento de resurgimiento, anotó su cuarta carrera en el quinto episodio. Sin embargo, en el cierre, Omar Herrera empujó la décima anotación de los Indígenas, estableciendo el marcador definitivo de 10-4.

La victoria fue para Wilder Rayo (3-2) y la derrota para Joaquín Acuña (6-3). Los norteños se desbordaron conectando 20 imparables contra 13 de los leoneses. Mientras los Indígenas celebran  su agigantamiento, los de León reflexionan sobre su actual derrumbe.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus