•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El alemán Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, encadenó el pasado miércoles su quinta derrota consecutiva en una final después de caer ante el Sevilla en el estadio St. Jakob Park de Basilea (3-1) en el partido por el título de la Liga Europa.

La del miércoles, es la segunda final que pierde Klopp, de 48 años, quien llegó al banquillo de Anfield en octubre del año pasado; desde que tomó las riendas del conjunto inglés. 

El pasado 28 de febrero, el alemán y sus hombres fueron derrotados en los penaltis por el Manchester City en la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup), en un encuentro que se disputó en el estadio londinense de Wembley. Otra vez, el fantasma de la derrota volvía a presentársele de cuerpo entero a Klopp, que tuvo momentos de gloria con el equipo alemán Borussia Dortmund.

Previamente, el popular entrenador ya había caído, cuando entrenaba a su antigua club, en dos Copas de Alemania (DFB Pokal), en las temporadas 2014/2015 y 2013/2014, a manos de Wolfsburgo (1-3) y Bayern Múnich (0-2), respectivamente. 

Además, el técnico germano fue finalista de la Liga de Campeones en el curso 2012/2013. En aquella final, disputada en el estadio de Wembley, el Dortmund fue derrotado por 2-1 por el Bayern Múnich de Jupp Heynckes.

Ante tantos fracasos en finales, no logrando conseguir los campeonatos, Klopp parece estar destinado a no tocar el cielo, a no conseguir el pasaporte hacia la gloria, sin embargo piensa en el porvenir, y por eso, habiendo fallado tanto en el pasado, Klopp prefiere ver hacia el futuro. Es por eso que tras caer ente el Sevilla dijo que “Mañana o dentro de una semana veremos con un poco más de claridad esta derrota y aprenderemos de esta experiencia. No jugaremos la próxima temporada competiciones europeas y tendremos muchísimo tiempo para entrenar”, afirmó, además de augurar un futuro brillantísimo para los jóvenes jugadores” del equipo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus