•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En medio de su designación como relevista para este 2016, el nica Erasmo Ramírez de Tampa Bay, se está haciendo sentir por sus efectivas salidas y su buena cantidad de victorias, ubicándose a la par de los llamados lanzadores estrellas de las Grandes Ligas.

Es segundo en victorias con seis en la Liga Americana detrás del abridor Chris Sale de Chicago quien lleva ocho, y entre ambas ligas es tercero contabilizando al líder de la Liga Nacional Jake Arrieta de los Cachorros de Chicago quien acumula siete triunfos.

En porcentaje de ganados y perdidos es segundo en su liga con .857 producto de balance de (6-1), solo detrás del 1.000 del zurdo Sale, y entre ambos circuitos, solo lo superan los invictos Sale (8-0) de los Medias Blancas, Arrieta (7-0) de los Cachorros, Stephen Strasburgh (6-0) de los Nacionales, Joshua Tomlin de los Indios y Jason Hammel de Cachorros, ambos con (5-0), y luego están Cole Hamels de Texas y Kevin Siegrist de Saint Louis con (4-0) cada uno.

  • 1.89 es la efectividad de Erasmo Ramírez quien permite 7 carreras en 33.1 innings.

Con idéntico porcentaje al de Erasmo (.857) está otro grupo de estrellas del montículo tales como Clayton Kershaw de los Dodgers, Johnny Cueto de los Gigantes, David Price de los Medias Rojas y Chris Tillman de los Orioles, todos ellos abridores. Erasmo comparte el liderato negativo de wild pitches en las mayores con seis con el abridor de Oakland Sonny Gray.

Bullpen de Tampa 

Detrás de las seis victorias que tiene Erasmo Ramírez, ningún otro relevista en todas las grandes ligas llega a cuatro triunfos y solo Brad Brach (3-0) de los Orioles, Trevor Bauer (3-1) de los Indios y Tony Barnette (3-2) de Texas son los únicos relevistas que al 18 de mayo inclusive han llegado a tres triunfos.

Te interesa: Figura crucial e inesperada

Por la actuación de Erasmo, Tampa Bay presenta el bullpen de más victorias (12-6), seguido por los Orioles (11-3), mientras llevan nueve triunfos los bullpens de Filadelfia y Seattle, ambos con (9-4), el de los Yankees (9-7), Texas (9-12) y Cincinnati (9-14).

En sus 17 actuaciones, 16 como relevista y una como abridor, Erasmo Ramírez lanza para efectividad de 1.89, producto de siete carreras permitidas, todas limpias en 33.1 innings de labor, permite 23 hits, entre ellos ocho dobles, sin triples y cuatro jonrones, cuatro bases por bolas, no ha dado boleto intencional alguno, ha ponchado a 25, ha cometido seis wild pitches, y propina un golpe.

  • 6 victorias y una derrota es el balance de Erasmo Ramírez con los Rays de Tampa Bay.

Ha enfrentado a 123 bateadores, 114 han sido oficiales, ejecutando 425 lanzamientos, 294 strikes y 131 bolas, 66 strikes han sido cantados, 40 strikes abanicados, 50 jugadores han sido obligado a batear rolas para out, 43 outs por la vía de elevados a los jardines, 15 outs por líneas contundentes, cinco outs por bombitos al cuadro; le han heredado 17 corredores en sus relevos y solamente uno le ha anotado, no le roban ninguna base, ni atrapan a nadie cuando él lanza y no ha capturado a nadie en viraje. Así va Erasmo detalladamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus