•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mito de que la Costa Caribe no lograba imponer su autoridad más allá de su territorio, parece estar siendo desmitificado, pues el conjunto caribeño, imparable y soberbio, ha empezado su gira por el Pacífico agigantándose ante los temidos equipos del Bóer y los Dantos, ganándole la serie 3-1 a los primeros y clavándole ya la primera estocada a los segundos, ante quienes reanudarán su serie hoy, en busca de extender su dominio.

Desde que los Indios del Bóer los vencieron en el primer juego de la serie entre ambos, los costeños han logrado triunfar en sus siguientes cuatro juegos, teniendo como factor clave de su racha el accionar oportuno y consistente de sus bateadores, claramente reflejado en las 42 carreras que han logrado producir en los cinco juegos disputados en suelo capitalino. 

Eso sí, los caribeños están atravesando serios problemas con su defensiva y su picheo. Los lanzadores han recibido 34 carreras en cinco juegos, para un promedio de 6.8 anotaciones por desafío, lo que evidencia que es el bateo el que mantiene airoso al equipo. Por otro lado, el cuadro costeño comete 19 errores desde su llegada al Pacífico, fallando ofensivamente al menos una vez en cada partido. Un grave problema que no ha terminado en caos gracias al efectivo accionar de la ofensiva. 

Tras triunfar 14-12 el pasado miércoles ante los Dantos, los de la Costa Caribe mantienen su etiqueta de favoritos para quedarse con la serie, sobre todo por el mal momento que atraviesa el equipo capitalino, derrotado en ocho de los últimos nueve juegos que ha disputado.

Matagalpa amenazante    

En lucha por el primer lugar del Grupo A, el fiero equipo de Matagalpa (32-9) se presenta como una seria amenaza para León (30-11), que viene de empatar su última serie ante Río San Juan y de perder el primer juego de la serie ante los matagalpinos. Los leoneses, que llegaron a esta guerra contra los norteños con el mejor picheo del torneo, vieron cómo los matagalpinos derrumbaron en tan solo el segundo episodio a uno de sus mejores lanzadores, Joaquín Acuña. Lanzando una seria advertencia de lo que podría pasar a partir de hoy. Matagalpa es favorito para ganar la serie, sobre todo por el empuje ofensivo de figuras como Jhonny Trewin, Omar Herrara, Evert Andino y Ariel Rayo, y la confianza de contar con lanzadores como Berman Espinoza y Wilfredo Amador.

Bóer a recuperarse

Tras ser víctima de la furia costeña y de perder su primera serie el pasado fin de semana, los Indios del Bóer (30-10) buscarán recuperar su ritmo triunfal ante Rivas (20-20). El equipo de la capital debe imponerse a un rival que depende de las actuaciones monticulares de Carlos Pérez Estrella (5-3), Marlon Altamirano (4-3) y Jonathan Sequeira (4-0), y que tiene como su principal exponente ofensivo a Bryan Ruíz, quien batea para .417. 

  • 4-1 es el balance de victorias y derrotas de la Costa Caribe desde que llegó al Pacífico.

El buen momento de Jordan Pavón (.416, 11HR y 44 CI), Juan Carlos Urbina (.387, 8HR y 41 CI) y Janior Montes (.375, 3HR y 28CI) será clave para que los Indios triunfen y se consoliden en el liderato del Grupo B.

Por otro lado, Carazo (20-20) deberá batallar contra el San Fernando (19-21). Serán duelos disputados, tomando en cuenta que ambos conjuntos batean por debajo de los .300 puntos y que sus lanzadores tiran para 4.62 los caraceños y 4.69 los de Masaya. Por su parte, Chinandega 22-18 deberá imponerse con autoridad ante el equipo más derrotado del torneo, Nueva Segovia, que solamente gana seis juegos de los 40 que ha jugado. De igual forma, Chontales (26-14) debe salir airoso de la serie contra Estelí (21-19).

Por su parte, Madriz, Boaco y Río San Juan, que el pasado fin de semana se revelaron sorprendieron a los favoritos, esta vez tendrán la misión de enfrentar a Jinotega, Zelaya Central y Granada. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus