•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pronóstico de un duelo de picheo se cumplió. Berman Espinoza, que buscaba su victoria 9, y Fidencio Flores, que intentaba conseguir su sexto triunfo, fueron los protagonistas de un partido que finalizó 2-1 a favor de los leoneses, que le permitió empatar a un triunfo por bando la serie entre ambos.

El siempre dominante Berman Espinoza; extrañamente flaqueó en tan solo la primera entrada, recibiendo imparables consecutivos de Arnol Rizo y Enmanuel Meza, quienes luego avanzaron a tercera y segunda base, respectivamente, gracias a un lanzamiento que el cácher no pudo retener. Posteriormente, Isaac Martínez le conectó un tercer incogible a Espinoza, situación que aprovecharon los corredores para intentar anotar. Rizo marcó la primera de León y Meza fue puesto out.

Tras amenazar en la segunda entrada sin poder anotar, Matagalpa logró descifrar los envíos de Flores y empató el juego en el tercer inning. Doblete de Daniel Hernández, golpe a Martín Espinoza y cuatro lanzamientos malos a Omar Herrera llenaron las bases de matagalpinos. Al bate venía una de los bateadores más importantes del equipo norteño, Evert Andino, quien tenía un contexto propicio para vestirse de héroe, pero solamente logró conectar un elevado al jardín central, que sirvió para empujar la carrera del empate. Ese fue todo el daño que le hicieron a Fidencio. A una carrera quedó reducido un episodio que ofrecía para más.

Ninguno de los dos abridores tuvo desición en el juego, pese a su gran actuación. La carrera de la ventaja fue anotada en el octavo episodio, gracias a imparable remolcador de Marvin Martínez. La victoria fue para Norman López (3-1) y la derrota para Roberto Martínez. León conectó 8 incogibles, uno más que sus rivales.  

Otros resultados

Los Tiburones de Granada derrotaron con pizarra de 10-2 a los Defensores de Río San Juan. La victoria fue para Cairo Murillo Jr. y la derrota para Víctor Mendoza. La serie está 1-0. Por su parte, el equipo de los Productores de Boaco logró imponerse 5-0 a Zelaya Central, gracias una estupenda labor monticular de Luis Somarriba (4-0), quien lanzó 8 entradas de un hit y siete ponches. El derrotado fue Berman González (2-6). Los boaqueños se adelantaron en la serie 1-0.

De igual forma el conjunto de Madriz consiguió tomar la delantera en su serie contra Jinotega, equipo al que derrotó 9-5. El triunfo, en gran parte, se debió al buen accionar de Alexis Hernández desde el montículo y al jonrón con las bases llenas de Abener González.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus